Chile: Todo listo para Encuentro Unitario Anticapitalista del 4 y 5 de abril
por Mesa Coordinadora Encuentro Unitario (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
A pocos días del Encuentro Unitario de Organizaciones Anticapitalistas de todo Chile, la Mesa Coordinadora de las jornadas del 4 y 5 de abril informa que la actividad se realizará en el Sindicato de Trabajadores de MADECO, San Nicolás 681, comuna de San Miguel, Región Metropolitana. El Encuentro comenzará el sábado 4 de abril, a las 8:30 hrs., horario en que se iniciará la acreditación de los participantes que forman parte de más de 50 agrupaciones de todo el país.
El objetivo principal del Encuentro Unitario es la construcción de un instrumento político federativo de principios anticapitalistas, antiimperialistas, de masas y lucha. Durante las jornadas del 4 y 5 de abril se debatirán aspectos programáticos, orgánicos y el nombre del nuevo referente, distinto del Podemos del Partido Comunista y el Movimiento de Acción Social del senador Alejandro Navarro.
Cada asistente deberá cancelar $ 2 mil pesos por concepto de almuerzos, y cada organización, $ 5 mil pesos para café, impresiones, fotocopias y papel.
De acuerdo a la Convocatoria “Esta nueva formación unitaria tendrá un carácter federativo y será una alianza política para las transformaciones sociales. El objetivo es la conquista política de los pueblos para instaurar una sociedad sin clases, solidaria, igualitaria, libertaria y liberadora. El poder popular será nuestro eje de construcción, entendido en su sentido amplio de bregar porque los pueblos recuperen el protagonismo de los procesos políticos. Descartamos el apoyo electoral a las fuerzas que son el sostén político del sistema de dominación, así como a los partidos que tengan acuerdos electorales o tácticos con la Concertación.” Y agrega que “En el marco contextual de la crisis económica planetaria en curso del capitalismo, la convergencia es una necesidad y una oportunidad para los intereses emancipatorios de los trabajadores y los pueblos, para los de abajo. Resulta perentorio construir un pliego de los pueblos, programa o plataforma de lucha y mediante los medios más democráticos, incluso a través de una consulta. Y urge un plan de acción para enfrentar la crisis.”
Mesa Coordinadora Encuentro Unitario
– Enviado a piensaChile por Andrés Figueroa Cornejo, bajo responsabilidad colectiva.
Artículos Relacionados
Secundarios anuncian reunión de última hora con ministro Zilic
por Diversos Medios (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Israel reconoce que la flotilla humanitaria fue interceptada en aguas neutrales
por Argenpress
16 años atrás 2 min lectura
Califican de “provocación” presencia de Burgos en La Araucanía por año nuevo
por Paula Correa (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Brzezinski: "Los rebeldes son más hostiles para nosotros que Al Assad"
por Actualidad RT
13 años atrás 2 min lectura
Más de 20 mil personas despidieron a Rodrigo Cisternas: primer mártir de la lucha forestal
por Redchem (Chile)
19 años atrás 4 min lectura
El Israel arrogante ya no es el niño mimado de Occidente, y el mundo le da la espalda
por Gideon Levy (Diario Haaretz, Israel)
2 mins atrás
31 de agosto de 2026
Israel cree que puede expulsar a los británicos, humillar a los españoles y castigar al mundo entero sin sufrir represalias. Hasta ahora tenía razón. Pero se acerca el día en que Israel tendrá que abrir los ojos y descubrir que, en realidad, existe un mundo del que se ha apartado, al igual que este se ha apartado de él, y que se enfrenta a una nueva realidad.
Carácter social de la élite política planetaria
por Manuel Acuña Asenjo (Estocolmo, Suecia)
1 día atrás
30 de agosto de 2026
El sadismo es, también, un rasgo distintivo de gran parte de la elite política planetaria. Y como este rasgo no se presenta solo sino acoplado a su anverso ─el masoquismo─ encontramos uniones perfectas en grupos sociales ansiosos de ser conducidos por estos energúmenos que se realizan en la sumisión de sus seguidores.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
2 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
1 semana atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…