Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Chile: Todo listo para Encuentro Unitario Anticapitalista del 4 y 5 de abril

Compartir:

A pocos días del Encuentro Unitario de Organizaciones Anticapitalistas de todo Chile, la Mesa Coordinadora de las jornadas del 4 y 5 de abril informa que la actividad se realizará en el Sindicato de Trabajadores de MADECO, San Nicolás 681, comuna de San Miguel, Región Metropolitana. El Encuentro comenzará el sábado 4 de abril, a las 8:30 hrs., horario en que se iniciará la acreditación de los participantes que forman parte de más de 50 agrupaciones de todo el país.

El objetivo principal del Encuentro Unitario es la construcción de un instrumento político federativo de principios anticapitalistas, antiimperialistas, de masas y lucha. Durante las jornadas del 4 y 5 de abril se debatirán aspectos programáticos, orgánicos y el nombre del nuevo referente, distinto del Podemos del Partido Comunista y el Movimiento de Acción Social del senador Alejandro Navarro.

Cada asistente deberá cancelar $ 2 mil pesos por concepto de almuerzos, y cada organización, $ 5 mil pesos para café, impresiones, fotocopias y papel.

De acuerdo a la Convocatoria “Esta nueva formación unitaria tendrá un carácter federativo y será una alianza política para las transformaciones sociales. El objetivo es la conquista política de los pueblos para instaurar una sociedad sin clases, solidaria, igualitaria, libertaria y liberadora. El poder popular será nuestro eje de construcción, entendido en su sentido amplio de bregar porque los pueblos recuperen el protagonismo de los procesos políticos. Descartamos el apoyo electoral a las fuerzas que son el sostén político del sistema de dominación, así como a los partidos que tengan acuerdos electorales o tácticos con la Concertación.” Y agrega que “En el marco contextual de la crisis económica planetaria en curso del capitalismo, la convergencia es una necesidad y una oportunidad para los intereses emancipatorios de los trabajadores y los pueblos, para los de abajo. Resulta perentorio construir un pliego de los pueblos, programa o plataforma de lucha y mediante los medios más democráticos, incluso a través de una consulta. Y urge un plan de acción para enfrentar la crisis.”

Mesa Coordinadora Encuentro Unitario

Enviado a piensaChile por Andrés Figueroa Cornejo, bajo responsabilidad colectiva.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.