Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Cuba es una alternativa para hoy y el poscapitalismo

Compartir:

El capitalismo colapsará inevitablemente por escasez de recursos naturales o antes. Entonces la alternativa global será una conquista fascista de tipo medieval o el socialismo solidario.

El nuevo presidente de Estados Unidos reafirmó la estrategia a futuro del capitalismo desarrollado. En la Universidad de la Defensa Nacional, en Washington, declaró que el gobierno norteamericano actúa con sus objetivos frente a los desafíos a los intereses de Estados Unidos; que mantendrá “las fuerzas armadas más fuertes en la historia del mundo, y haremos todo lo necesario para mantener nuestra ventaja tecnológica".

Los intereses del imperio y sus aliados son dominar a lo largo del tiempo a la humanidad y extraer libremente recursos del planeta para conservar su estilo de vida consumista y destructor del medio ambiente. Su meta ciega, en palabras de Obama, es “mantener alto los niveles de consumo” para que la economía de los capitalistas pueda jugar produciéndoles ganancias. Dueños de la fuerza militar, financiera, mediática, estos empresarios por medio de sus gobernantes no se detienen ante nada cuando países pobres adoptan políticas independientes. Contra ellos emplean sus métodos democrático-fascistas.

Por eso su mira es destruir el socialismo cubano desde fuera con la complicidad interna de políticos útiles.

Cuba representa la civilización opuesta al capitalismo reinante y será parte en algún momento del modelo de que disponga la inmensa mayoría de la humanidad para no ser víctima del genocidio o de la explotación clasista de la anterior burguesía mundial convertida en violenta aristocracia empobrecida pero privilegiada.

El socialismo cubano es solidario, aporta médicos, profesores a otros pueblos. Su revolución se dirige a los humildes estableciendo servicios de calidad, educación, salud, seguridad alimentaria, para todos. Planifica su economía logrando la mejor relación existente entre consumo y sustentabilidad. En el Índice de Desarrollo Humano de la ONU supera a China, Rusia, Brasil, México a pesar de estar bloqueada.

La paz, el cuidado del la naturaleza, la cultura, la igualdad, el consumo racional, no son metas de la civilización comercial dominante hoy.

Cuba va más adelante en la defensa de la conservación de la especie humana, todas las formas de vida y el medio físico. Es un ejemplo de creación política disponible para todos los pueblos del tercer mundo e incluso de los desarrollados una vez que explote la crisis final.

Hay que apoyarla y debe defenderse.

* Fuente: http://www.malpublicados.blogspot.com/

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.