Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La Cruz del Sur es el Norte

Compartir:

Para nosotros, los del hemisferio sur, la constelación  Cruz del Sur, forma parte de nuestro inconsciente.  La vemos invierno y verano acompañada de Alfa y Beta de Centauro, y por la posición del palo mayor de la cruz, nos orientamos.  Es decir, si proyectamos el palo mayor tres veces, encontramos e nuestro frente el Sur y a nuestra espalda el Norte y esa es la posición psicológica que debiéramos adoptar.   Me explico.

Creo que la simbología de nuestro cielo representa nuestras realidades.  A los auténticos nativos del sur, nada bueno les ha venido del norte nunca y en ningún continente.  Pienso en Australia, los nativos con 50.000 años de existencia  que cohabitaban pacíficamente con los marsupiales en un mundo paleolítico lleno de imaginería, pero no guerrero, fueron reducidos por los ingleses, pueblo soberbio entre los soberbios, a la  nada misma,

Los maories de Nueva Zelanda, guerreros, lucharon desnudos y pintarrajeados y le sacaron la lengua a los ingleses, pero nada les valió.  Fueron reducidos, aunque ahora los británicos de Nueva Zelanda le anden sacando la lengua a medio mundo en los escenarios mostrando las antiguas danzas de guerra como en un reality show.

Los africanos, según las leyendas semitas, fueron castigados por el Dios semita y convertidos en esclavos.  Súper cómodo y aliviador de conciencia.  Y los europeos, gente observante de la Biblia siguió al pie de la letra los consejos y se convirtieron en comerciantes de esclavos, usadores y abusadores de los africanos, y lo que vemos hoy día en Africa rebalsa la imaginación del más desorbitado. Todo para que nosotros tengamos celulares y otras cosillas y para que estamos con cuentos, mientras no nos enteremos de lo que les cuesta a los africanos nuestra comodidad, aunque sea del tipo tercermundista, de celulares y abalorios electrónicos, los seguiremos usando.  Y si nos enteramos, nos hacemos los tontos.

Los nativos de América, me resisto a llamarlos indios, fueron subyugados y perdieron sus dioses y sus vidas en los lavaderos de oro.  Sus mujeres se reprodujeron en las masas mestizas que siguen soportando el peso del norte con mucho cansancio, pero siempre convencidos de que Quetzalcoatl, el Dios blanco y barbudo vendrá a salvarnos, porque los gringos son serios, ordenados y limpiecitos.

Cuando a los del norte se les ocurre hacer una guerra, el sur pone el cobre gratis o el azufre o tiene que recibir a los europeos desplazados.  Luego olvidan esos europeos que siempre se pudieron refugiar en el sur sin que nadie les preguntara nada y crean barreras para que físicamente los del sur no puedan entrar.

Y, para que la alegría sea completa, crean ideologías donde nos convencen de que el liberalismo económico es lo mejor, que el modo antiguo de proteger al país de la voracidad de ellos es muy ineficiente; que hay que comerciar, comerciar que el mundo se va a acabar. Entonces crean industrias y teorías económicas para vender sus productos, obligando al sur a comprárselos, nos guste o no.  Libertad para los capitales especuladores que vienen y se van como las golondrinas, pero no para el movimiento de las personas, excepto si son ellos los que se quieren mover.

En las películas siempre aparecen los del sur como bandidos crueles y los gringos como bandidos, pero solo por causas justas. Además los gringos andan afeitados y los mexicanos con una barba de cuatro días. Se han mandado un montón de guerras por causas justas que casi han hecho volar el planeta, pero todo por causas justas ¿Me explico? Justas.  Y los sudamericanos hemos tenido algunas revoluciones nimias que nos llenan de ira, pero que comparadas con las de ellos, somos aprendices de cuarta clase.

Entonces ellos las magnifican, nos halagan diciendo que somos los más crueles del mundo. Y como nosotros queremos tener algunos records les hacemos caso.  Nos hablan de nuestros dictadores como si fueran lo peor del planeta, y se los creemos.  Perdón, y tienen en sus narices a Hitler, a Ante Pavelic, a Stalin, a Milosevic, a la Guardia Mora entrando a España con Franco para apuntalar el catolicismo a punta de violaciones y asesinatos, bombas de hidrógeno en Hiroshima etc. Y me vienen a hablar de las crueldades de nuestros mesías criollos y se rasgan las vestiduras.  No me jodan….Somos pobres y tristes aprendices de malulos. E incluso cuando somos malulos, malitos, malosos, hay un ideólogo europeo o norteamericano entrenándonos en tortura o guerra psicológica. No quiero restarle méritos a Pinochet, ni al Mamo y sus adláteres, pero todos son ex alumnos de la Escuela de las Américas. Así como los que barajan diversas corrientes económicas e ideológicas, todas creadas en Europa en los dos últimos siglos, son todos copiadores de ideas sin mayor digestión de algún pensador inglés o centroeuropeo.

Me parece que la Teología de la Liberación, aún cuando muchos de sus ideólogos son de procedencia europea, tiene una praxis enraizada en las necesidades del Sur.  Por eso al Norte le molesta tanto. En cambio la Escuela de las Americas goza de buena salud y seguimos mandando allá a nuestros soldados, para que los chicos maten y tal, como decía Gila.

Realmente nuestra Cruz en el Sur, es el Norte, que nos exporta toda su mierda ideológica, química, revolucionaria, cuando le conviene, conservadora cuando también les conviene.   Nos hacen un coco wash y después se lavan las manos.  Nuestra posición más sana sería mirando la Cruz del Sur y dando las espaldas al Norte.  Pero cuidando la retaguardia, no vaya a ser que…bueno…para variar…

¿Por qué no nos miramos de una vez por todas a nosotros mismos?  ¿Qué es lo que realmente queremos y lo que realmente podemos, dado el que somos como somos?  Porque primero que nada somos ingenuos y nos tragamos lo que nos vendan, sobre todo si de paso nos compran.

Y así llegamos a la Noticia de Ultima Hora……………nos afanaron a todos.  Nuestros rubios héroes del Norte, serios ellos, dignos de confianza, se jugaron el mundo entero a la ruleta, inventaron la Economía Monetaria, apostaron por todo lo existente y lo no existente, incluso sobre la virginidad de los extra terrestres, y aquí nos tienen a todos con temblorina no sabiendo que carajo va a pasar con nuestra economía globalizada, moderna, tecnológica, intensiva en la exportación de minerales y derivados del agro, igual que en el siglo 19.   La diferencia es que las minas están más agotadas, y el entramado de la fruta, el vino y los salmones es débil ya que los chicos del Norte predican el libre comercio, pero antes que nada son nacionalistas y protegen sus países, y cuando la cosa se pone difícil, descubren que los productos de ellos son buenos para la salud y los de nosotros tienen antibióticos o glifosatos y son tóxicos, y producen cáncer en ratas de laboratorio o algún cuento parecido.  Algo así como las uvas envenenadas.

Ya nos vendieron la idea desde California, que el 2012 se acababa nuestra civilización porque así lo deduce un gringo con apellido español que es el único que entiende los jeroglíficos mayas, y porque hay una alineación de planetas con el centro de la galaxia.

Supongo que con el fin de purificarnos, empezaron por nuestros ahorros de paisito bueno y ordenado, después con nuestros ahorros para la vejez, y después nos mandarán en una nave espacial a Las Pléyades, para que les dejemos el terreno libre para explotar nuestra agua, que es la gran reserva que nos va quedando, y lo que queda de nuestros minerales. Sin equipaje, por supuesto, porque en esa galaxia los seres se vuelven espirituales y andan desnudos.

¡Qué tengamos un buen viaje! Adioooooooooos! 
Marzo 2009

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.