Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Celebrando el Día Internacional de la Mujer

Compartir:

Gracias Dios que la Biblia es sagrada.

Esta fecha es mundialmente conocida y celebrada por distintos países, instituciones, religiones, etc., etc.  .

Sin embargo para hablar del lugar de las mujeres en la Iglesia, habría que hacerlo de un modo más  notoriamente consciente , debido a que existen y perduran en los tiempos las  contradicciones y de las existentes moderaciones  y discriminaciones que nos  llegan  en nuestra religión cristiana, católica apostólica y romana;  fácilmente,  esto se puede visualizar en la falta de posibilidades para que las mujeres desarrollen con plenitud los dones que Dios  ha concedido para realizar el proyecto del Reino, aquí y ahora  sea una  realidad. Pues no es menos cierto que “El hacer tu voluntad, Señor” se confunde con hacer la voluntad de varón.

Sin embargo, gracias a Dios, que las escrituras bíblicas son sagradas, pues el ir constantemente haciendo lecturas, podemos llegar a decir y a reconocer que  hemos  sido y somos participes en el  plano de igualdad según la enseñanza de las Sagradas Escrituras. Aunque, todavía, se sigue enseñando la palabra de Dios, al pie de la letra.

Las mujeres tenemos claro,  que este principio creador base de nuestras dignidades es don de Dios, y  que las relaciones de subordinación y de dominio son contrarias a la voluntad de Dios.    Teniendo en cuenta que la falta de imparcialidad y la  no  igualdad en los derechos no son para nada  reflejo de la imagen y semejanza de Dios.

No nos agrada que se use la religión y la cultura para razonar  contra la voluntad creadora de Dios  de una humanidad emancipada en Cristo  y se continúe  imponiendo  una mirada  arbitraria, masculina y patriarcal de lo que Dios quería y quiere en cada mujer, madre, hija, hermana y compañera de la vida.

Mientras exista  discriminación dentro de la institución, la Iglesia no podrá mostrarse como defensora  plena de la igualdad en derechos de varones y mujeres, y si esta discriminación no fuese  superada, no faltará quienes sigan considerando que desde la Iglesia se promueve la mentalidad de superioridad masculina que está en la base de tanta violencia de género.

¡Feliz Día!

– La autora es Estudiante Diplomado Estudios Teológicos UCSC.
Comunidad SSCC Concepción.
Grupo Molokai VIH/ SIDA.
Pastoral con las mujeres SSCC.
e-mail:
carolonline@gmail.com

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.