Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Bachelet ante dichos de Foxley contra Chávez: fueron «a título personal»

Compartir:

La Presidenta dejó en claro que los dichos del canciller chileno no representan la posición del Gobierno y destacó el liderazgo logrado con la Unasur. Además, tuvo palabras en relación a los supuestos vínculos de las Farc con grupos mapuches.

La Presidenta Michelle Bachelet, tras una jornada marcada por la Parada Militar, se dio el tiempo para hablar sobre los dichos del ministro de RR.EE., Alejandro Foxley hacia el Jefe de Gobierno venezolano, Hugo Chávez, tras la reunión de la Unasur.

Bachelet, aseguró que los dichos del canciller, quien aseguro que hay gente que le gusta el protagonismo, en alusión a Hugo Chávez tras la reunión de los mandatarios sudamericanos, no corresponden a la posición del Gobierno, sino que lisa y llanamente fueron hechas a "título personal".

La Mandataria, sin ahondar en la polémica, agregó en entrevista con Canal 13, que "Chile demostró liderazgo, capacidad de convocatoria y, lo más importante, capacidad de ir en ayuda de un país que lo necesitaba", en relación al difícil momento que vive el gobierno de Evo Morales.

"Dentro de la reunión la actitud de todos los presidentes fue extraordinariamente positiva y constructiva. En Unasur, como en todos los organismos multilaterales, los acuerdos son por consenso y por tanto todos los mandatarios tuvieron como foco central cómo ayudar a Bolivia, cada cual lo hizo en su estilo, pero primó un excelente clima. No hubo peleas, ni ganadores ni perdedores. Ahí ganamos todos", sostuvo la Presidenta.

Michelle Bachellet también tuvo palabras para el informe con supuestos vínculos entre las Farc y grupos mapuches, puntualizando que tanto el ministro del Interior como el director de la ANI han dejado claro que "no hay ninguna evidencia clara de que exista una relación entre grupos terroristas y grupos chilenos".

e-mail del autor benidorm@gmail.com


Recomendamos también el siguiente artículo de Crónica Digital: Opinión de Foxley sobre Chavez refleja un sesgo idelógico conservador

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.