Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

¿Responder a una actitud violenta de una adolescente con mayor violencia, expulsándola?

Compartir:

Declaración Pública

La Corporación de ex Alumnos, ex Profesores y Amigos  del Liceo Darío Salas, en su Declaración Pública realizada el 17 del presente mes en nuestra página www.liceodariosalas.cl,  entregamos nuestra opinión en el sentido que la sanción a la conducta reprobable de la niña María Música Sepúlveda  no debía ser en ningún caso punitiva sino que correctiva, con sentido formador.

Ante la decisión del Consejo General de profesores de expulsar a la alumna, es nuestro deber expresar nuestro más absoluto rechazo a esta medida, que certifica la incapacidad del actual Liceo de educar a sus alumnos. El profesorado en lugar de afrontar los problemas, encausando las inquietudes sociales de los alumnos, evade su responsabilidad tomando medidas drásticas contra una niña y endosándole el “problema” a otro Liceo. Consideramos que ello es un notable abandono de deberes de parte de quienes se supone  son los “profesionales de la educación”. 

El Director de Liceo, en declaración pública, expresó que la medida se tomó “por considerar que la actitud de la adolescente comprometió gravemente el prestigio del Colegio y la filosofía educacional que sustenta nuestro proyecto educativo”. Cabe preguntarse: ¿Cuál es la filosofía educacional del ya desprestigiado colegio?

¿Responder a una actitud violenta de una adolescente con mayor violencia al tomar una medida de expulsión? ¿Qué señal se está dando? El paso siguiente probablemente será más violencia de parte de los adolescentes ya que a sus profesores, lejos de ser apoyo, los ven como rivales.

Los ex – alumnos del otrora prestigiado Liceo Experimental Darío E. Salas  tuvimos la suerte de estudiar en la  época en que la relación  profesor-alumno se construía en base al respeto mutuo y no en base a la amenaza del garrote.

Expresamos nuestro deseo que esta medida sea reconsiderada, dejen a María Música continuar en el Liceo y que la Dirección, junto a su profesorado, asuma su deber de encausar las inquietudes de sus alumnos, sin escurrir el bulto.

El Directorio

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.