Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Colombia: Amenaza de muerte a afrodescendientes del Consejo Comunitario del Naya

Compartir:

Informe 31

Justicia y Paz

“Dios mío, en ti me he refugiado. Protégeme de todos los que me persiguen y líbrame de su maldad” Salmo 7

El día de hoy 19 de marzo, a la 1:00 a.m. y 10:00a.m., fueron amenazados de muerte el reconocido líder y representante legal del Consejo comunitario de las Comunidades Negras del río Naya, ISABELINO VALENCIA RODALLEGA y a los defensores de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, FRANK WILLIAM CAYAPÚR DELGADO, EDWARD MINA CUERO y YIMI ARMANDO JANSASOY MUÑOZ, quienes hacen parte del equipo de acompañamiento a los afrodescendientes del Consejo Comunitario del Naya.

Las amenazas llegaron a través de dos escritos dejados en el lugar de habitación del equipo permanente de la Comisión de Justicia y Paz, en el caserío de San Francisco Naya. Las amenazas escritas son firmadas por el grupo de control “para-el Naya  Águilas Negras”, en la primera  indican que si abandonan la zona inmediatamente no les ocurrirá nada y en la segunda reiteran la amenaza advirtiendo que no responden si no salen pronto.

En próxima comunicación se darán mas detalles.

Solicitud urgente

A las organizaciones internacionales y nacionales de Derechos Humanos, solicitamos comunicarse con urgencia al gobierno nacional con la finalidad de exigirle al Estado Colombiano la adopción de medidas necesarias y urgentes para enfrentar las llamadas “Águilas Negras” que se encuentran en Buenaventura sobre el Pacífico y en el río Naya, de manera que se puedan evitar daños irreparables a la vida y a la integridad.

Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2008
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz 
Correo electrónico
: justiciaypaz@coldecon.net.co

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.