Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

España: La fosa del comandante Moreno 

Compartir:

El que fue jefe del Batallón Galicia, el comandante José Moreno Torres, nunca pudo llegar hasta A Coruña cuando regresaba del frente de Asturias para reencontrarse con sus compañeros de la CNT, pero tampoco se quedará donde los falangistas pusieron fin a su vida por su defensa de la República. Ayer, 70 años después, sus restos fueron exhumados de la fosa en que fue enterrado, en O Acebo, una vez asesinado por los falangistas en octubre de 1937.

En el alto de O Acebo, en el límite de los municipios de Grandas de Salime (Asturias) y A Fonsagrada (Galicia), la ARMH localizó, con la ayuda de los vecinos, tres fosas. El pasado verano fueron exhumados 11 cadáveres del Batallón Galicia y, desde ayer, se trabaja en la localización de otros dos cuerpos, que, según algunos testigos, fueron depositados en la fosa del comandante.

Con viento gélido y temperaturas de 0 grados, los miembros de la ARMH realizaron sus trabajos auxiliados por una retroexcavadora del Ayuntamiento de A Fonsagrada. Hasta el lugar pronto llegaron vecinos de la zona que recuerdan el trágico episodio del 29 de octubre de 1937. "Correa, Calvelo y Carolo eran falangistas y eran de lo peor", comenta David, un vecino de A Fonsagrada que tiene 85 años y que luce orgulloso en la solapa de su chaqueta la cara del Che.

Vea la Noticia completa: REDH – Red Solidaria por los DD.HH.

Pablo Neruda recitando versos de “España en el corazón”

ver video

Video tomado del sitio RTV Neruda

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.