M.A. Moratinos, ministro RR.EE. (España): Aznar participó en golpe de estado en Venezuela
por Manuel Cereijo (España)
19 años atrás 2 min lectura
A nuestra redacción llegó un e-mail de un lector amigo español, el que entregamos a Uds. para su lectura:
Estimados/as amigos/as
Adjunto documento donde aparece íntegramente comparecencia del actual ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, en la que ofrece datos exactos y de procedencia gubernamental sobre el papel del gobierno de Aznar en el golpe de estado de Venezuela. El documento es sumamente interesante, con datos de primera línea, comprometedores y que apenas se ha publicado como se podrán dar cuenta si lo buscan en la red. Es largo, pero los datos son de sumo valor:
Haga clic aquí para leer el documento del MAE
La comparecencia fue hace tres años, cuando el ministro Moratinos acusó a Aznar de "golpista" en el programa de TVE "59 segundos". A raíz de dicho comentario fue citado en el congreso a dar explicaciones. También lo pueden hallar en: Rebelión
A continuación, la "Declaración de la presidencia de la Unión Europea sobre la situación de Venezuela" en pleno golpe de estado en Venezuela. En abril de 2002, dicha presidencia estaba en manos del gobierno de España. Este documento fue firmado por el aquel entonces canciller español, Josep Piqué.
Esta declaración, a pesar de la importancia que revierte, sólo la he encontrado en un enlace. Analicen el último punto para que observen como se legitimó en nombre de la UE el golpe de estado. Se lee: "Finalmente, la UE confía en que el gobierno de transición respete los valores e instituciones democráticos para que se supere la crisis actual en un marco de concordia nacional y con pleno respeto de los derechos y libertades fundamentales." Al golpe de estado se le llama "Gobierno de transición". Buscar en página 21: Documento del MAE
Y otro artículo interesante que leí hoy: Rebanadas de Realidad
Saludos.
M.
Artículos Relacionados
Preocupaciones paraliterarias: no me busquen en Facebook
por Moisés Oyarzo Osses (Punta Arenas, Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Los golpistas no logran un solo apoyo internacional
por G. Castillo/Agencias
17 años atrás 3 min lectura
Escuelas para ricos y escuelas para pobres en el Chile entre dos centenarios
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
17 años atrás 5 min lectura
Venezuela: Evidencia de una gran trama golpista internacional
por José Sant Roz (Venezuela)
14 años atrás 3 min lectura
¡Malditos «salvadores» de la OTAN, váyanse a los infiernos!
por www.bentayga.org
15 años atrás 4 min lectura
«Hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre»
por Julius Fucik
13 horas atrás
09 de mayo de 2026
«Lo repito una vez más: hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre.»
Historia censurada
por Cristina Martín Jiménez (España)
1 día atrás
08 de mayo de 2026
La victoria sobre la Alemania nazi se ha transformado en una herramienta de manipulación para Occidente, que intenta borrar la memoria histórica sobre el sacrificio realizado por la URSS para derrotar al nazismo.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
1 día atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…