puede y no puede,
puede ser sólo el viento
sobre la nieve:
sobre la nieve, sí,
la luz no se apaga,
que viene galopando, Raúl Iturriaga.
Artículos Relacionados
Bombay: Otro crimen contra la humanidad
por Félix Población (Diario del Aire)
20 años atrás 2 min lectura
«Nuestra internacional es el género humano» (II)
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 22 min lectura
Israel tiene necesidades especiales que solo USA puede atender
por Gideon Levy (Israel)
2 horas atrás
24 de abril de 2026
Hay niños con necesidades especiales que son incapaces de valerse por sí mismos. Israel es así. Quítale su dependencia de USA, su niñera, y ocurrirá un desastre peor que los que ya se ha causado a sí mismo.
El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro
por piensaChile
2 horas atrás
24 de abril de 2026
El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. La Conferencia General de la UNESCO lo aprobó en París el 15 de noviembre de 1995. Es un día simbólico para la literatura universal por haber fallecido ese mismo día en 1616 Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.
Habermas después de Gaza
por Amelia Horgan (EE.UU.)
4 días atrás
20 de abril de 2026
Alemania ha sido un importante proveedor militar de Israel. Entre 2020 y 2024, suministró el 30% de las armas de Israel. Después de los Estados Unidos, es el segundo mayor proveedor militar de Israel. El volumen de exportaciones militares autorizadas de Alemania a Israel aumentó a partir de octubre de 2023: se multiplicó por diez con respecto al año anterior, pasando de 32 millones de euros a 326,5 millones de euros.
Las “dos almas” del PC: un mito cómodo
por Comité Editorial El Despertar (Chile)
4 días atrás
20 de abril de 2026
El centralismo democrático, formulado por Lenin, es un principio organizativo que combina libertad de discusión interna con unidad de acción hacia el exterior. Lenin lo resumió con precisión: “La libertad de discusión, la unidad en la acción”.