Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Avanza construcción de réplica de la Esmeralda

Compartir:
Las principales autoridades de la región destacaron el esfuerzo en conjunto que realiza el mundo público con el privado para así construir el Museo Centro Cultural Réplica Corbeta Esmeralda.
 
Con la firma de las instituciones involucradas en la construcción de la réplica de la Corbeta Esmeralda ayer, en el Paseo Lynch, fue entregado oficialmente el proyecto de ingeniería básica y planos de ese proyecto.

La etapa arquitectónica que delineó el proyecto Centro Cultural Museo Réplica de Corbeta Esmeralda tuvo un costo de 53 millones de pesos, los que fueron financiados por Minera Collahuasi siendo ejecutada la instancia por la Corporación para el Desarrollo de la Universidad Arturo Prat, Cordunap.

Con esta entrega de planos e ingeniería básica finaliza la primera etapa de este proyecto, esperando que la segunda parte se comience a desarrollar durante enero del 2008 para finalizar con la réplica a mediados del 2009.

Esta concreción tiene un costo de 5 millones de dólares, de los cuales 3 serán otorgados por Minera Collahuasi y se espera que los montos restantes sean generados por el gobierno central a través de un fondo especial para los proyectos bicentenarios.

El consejero regional Alfredo Montiglio precisó que esperan reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet y así generar estos fondos.

Mientras tanto el arquitecto de la obra, Mario Sepúlveda, dijo que se partirá con un proceso de licitación para luego continuar con las obras marítimas, civiles y construcción definitiva del museo.
Fuente: www.estrellaiquique.cl
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.