Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La masacre de Virginia: Es parte de su ideología 

Compartir:
La muerte de universitarios en Virginia forma parte de la realidad permanente de USA. Es un aspecto del modelo que sigue sin vacilaciones aunque determinadas consecuencias no le gusten. La idea de sociedad en que se basa el actual imperio es una lucha entre hombres agresivos que se disputan ventajas que unos pierden en provecho de los ganadores. De ahí que sea natural el contraste de archi millonarios y pobres, escuelas públicas para la mayoría y particulares elíticas para la minoría rica, temor permanente a la cesantía de millones y seguridad refrendada por el estado para los magnates, un trato y pago para los blancos y otro inferior para latinos y negros.

Esa violencia constitucional por supuesto se extiende a la acción norteamericana sobre los países extranjeros. Países ganan (USA) y tercermundistas sufren. Si necesita petróleo lo toma y mueren cien mil personas en los bombardeos de Irak seguidas de decenas diarias; si hay que eliminar un competidor lanza bombas atómicas sobre dos ciudades; si Rusia y China pueden ser riesgos futuros se las rodea hoy de misiles que en el momento conveniente se dispararán. Si para continuar vendiendo autos y artículos prescindibles hay que extinguir especies vegetales y animales no habrá verdadero remordimiento al contaminar el aire.

Su pueblo hace suyo de niño el programa de los mega propietarios a través de empleados docentes y de la información orientada a la desinformación. Cree en una forma de religión que los desvincula de los daños que hace o permite. Se ha hecho adicto al consumo hasta el límite que le permiten los poderes sin pensar en otros pueblos ni en la Tierra.    

En ese marco el joven criminal de Virginia no era único ni diferente. Alumnos matan profesores y compañeros en sus escuelas; individuos dan muerte por disparos a treinta mil personas cada año, las armas se venden en supermercados; el poder judicial da libertad a un agente colaborador que hizo estallar una bomba en un avión de pasajeros en vuelo; las mafias se reparten las ciudades por sectores; el estado secuestra personas para hacerlas torturar en el extranjero por gobiernos dependientes; se mantiene en prisión por años sin acusación ni juicio a ciudadanos de otros países; intelectuales y medios justifican y aplauden sus invasiones con uso de bombarderos, satélites, cohetes, helicópteros, portaviones, infantes, tanques; la televisión y los juegos tienen como tema de entretención cotidiana el asesinato múltiple. 

En USA se tiene algunas seguridades, se puede engordar, contraer un crédito, cambiar el auto, atacar a cualquier país, participar en actos religiosos, sufragar, informarse al día siguiente de los homicidios del día. A ese conjunto lo llaman libertad y así la quieren.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.