Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Lagos y la chequera vacía de la Concertación 

Compartir:
El ex presidente chileno Ricardo Lagos, para lograr cierta notoriedad pública, a veces incurre en cierto improperios, que solo habla de su mediocridad política  y de su grave falencia como ex estadista.

Recientemente en entrevista concedida para el diario Universal de México, este experto en el tráfico de influencias y las corrupción de altos personeros de gobierno, como una forma de sumarse a la campaña contra el presidente Hugo Chávez, ha manifestado “que ni  en Venezuela ni en Latinoamérica existe el "chavismo" sino solamente un presidente "carismático", con mucho dinero a su disposición y que carece de un sustento político sólido.

Recordemos que Ricardo Lagos, mientras ocupó la magistratura de la nación fue junto con el terrorista G.W.Bush, los únicos en reconocer a los golpistas que el 11 de abril de 2002, intentaron terminar con el proceso de cambios que vive Venezuela  y su revolución bolivariana. Hasta este momento, este “perrito faldero” del Imperio, es uno más, de los que se suma a la campaña de desestabilización  del gobierno venezolano.

Este ex presidente chileno  que jamás ha tenido la estatura política, cultura y moral, como la de la figura inmortal del presidente Salvador Allende, agrego que le "encantaría que todos (los países) tuvieran lo que tiene Hugo Chávez: la chequera", porque "así las cosas serían más fáciles" en la región.

Y a propósito de la chequera, habría que preguntarle al señor Lagos, ¿que ha pasado con el tan éxito modelo neoliberal chileno, que con tanto apasionamiento ayudo a darle continuidad bajo su gestión ? ¿Es que acaso el modelo económico en boga en Chile, no produce billetes que le permitan tener una “chequera” parecida a la de los venezolanos ?

Es que acaso la  “éxitosa economía” y billetera del país del conor sur, ¿solo produce dinero para los corruptos existentes en los Ferrocarriles del Estado, en las altas esferas de los gobiernos de la Concertación, en la corrupta casta política que ocupa puestos parlamentarios, en ChileDeporte, o en los  turbios negociados y corrupción existente en el Transantiago y su  fracasada implementación de los servicios públicos de buses, que fueron diseñados bajo su gestión presidencial ?

El señor Lagos, por cierto no dice absolutamente nada que ha pasado con las ganancias obtenidas con el precio del cobre, que ya alcanza alrededor de los 4 dólares por libra, puesto que la clase trabajadora, los sectores populares y la capas medias empobrecidas, nada han visto de los billetes provenientes de la chequera del cobre y de los éxitos del “jaguar latinoamericano”.

¿Es que acaso cuando se trata de resolver los problemas de las grandes mayorías del país siempre la billetera de la Concertación  esta vacía ? O ¿solo alcanza para paliativos, migajas o limosnas, para los sectores más golpeados por el neoliberalismo ?

El ex mandatario Lagos, que entre otras cosas pretende aparecer como un crítico del populismo, se olvida que su campaña presidencial la desarrollo bajo la demagogia, el populismo, el cohecho, y que a pesar de eso, en la primera vuelta no obtuvo los votos necesarios para proclamarse presidente de la republica. Y luego para alcanzar la primera magistratura  de la nación, tuvo que hacerlo con los votos de la izquierda que ha sido marginada de su derecho a tener representación parlamentaria, producto de la existencia de un sistema electoral anti democrático, que él como buen “demócrata” no ayudo a terminarlo.

Al contrario bajo su gestión y como lo ha expresado más de alguna vez la jerarquía clesiástica de la Iglesia Católica, en Chile solo se han disparado las  desigualdades sociales y la brecha cada vez más grande entre ricos y pobres, a pesar de que también cuentan con una abultada chequera.

El ex mandatario no hizo absolutamente nada para terminar con el privilegio que viven los altos mandos fascistas  de las Fuerzas Armadas chilena, que aun profitan del 10% de las ganancias provenientes de las ventas del cobre y que tienen carácter reservado, por lo tanto los chilenos no saben de que forma se hacen uso y abusos de esos dineros, y que también provienen de la gorda billetera de las ganancias del cobre. Como tampoco nada hizo para dar pasos efectivos en la renacionalización del cobre, que hoy en un 65% se encuentra en manos de capitales privados. ¿Cuantos problemas sociales se podrían haber resuelto si el cobre en su integridad,  hubiesen permanecido bajo control del Estado chileno, eso de acuerdo al precio que hoy tiene el mineral en los mercados internacionales ?

Pero no solo eso, el ex presidente también se manda algunas frase para el bronce, como esa que dice que  la clave para evitar la tensión social en los países es asegurar la "cohesión social" de sus habitantes y dar "una sensación de que cuando el país avanza, avanza para todos". O sea, que cuando hay que mentirle al país, a costa de una presunta cohesión social, del tráfico de influencias y la corrupción, todo vale para el Sr. Lagos.

Al menos la  chequera del presidente Chávez, le ha permitido cancelar definitivamente sus deudas con las mafias del BM y el FMI. Que yo recuerde, Chile a pesar de sus grandes “éxitos económicos”, aún  no logra cancelar sus deudas con los entes mafiosos financieros internacionales.

Las reiteradas declaraciones de Lagos en contra de Chávez, al parecer buscan hacer méritos y obtener algún tipo de financiamiento para la fundación que lleva su nombre, o para lograr algunos dólares para su Partido del “Progreso”, o para enfrentar la presunta candidatura presidencial del 2009, que tendría que resolver primero con sus rivales de la Concertación, como José Miguel Insulza, Eduardo Frei, Soledad Alvear o el mismísimo Adolfo Zaldivar.

Pero lo claro de está situación, es que el ex presidente Lagos, ya forma parte de los lacayos al servicio del Imperio, y que buscan el derrocamiento del presidente Hugo Chávez, como los Alejandro Foxley, los Gutemberg Martínez,  los inmorales como Eduardo Frei, que se olvidan que la CIA financió a la DC, para contribuir a la desestabilización del gobierno de la Unidad Popular, interviniendo en los asuntos interno de Chile. O los senadores corruptos y parasitarios  del parlamento chileno que junto al pinochetismo (UDI-RN), se suman a los cantos de sirena del golpismo yanki y de la oligarquía financiera y económica de Venezuela.

Finalmente cabe agregar que al Sr. Lagos, le duele sobremanera que Hugo Chávez tenga la trascendencia internacional, que él jamás ha tenido, que tenga un proyecto estratégico como es la construcción del socialismo del siglo XXI, mientras que Lagos ni siquiera tiene un modelo de sociedad claro, y siempre anda buscando ejemplos en los rastrojo de la decadente europa capitalista. Al menos Chávez, junto a mandatarios como Ernesto Kirchner, Lula, Tabaré Vásquez, Evo Morales, Rafael Correa y otros, dan pasos decididos por un proceso de integración efectivo, al margen de los intereses geopolíticos de los terroristas de la Casa Blanca, en donde Lagos nunca fue un personaje que influyera o trascendiera en la región, a pesar de la chequera corrupta de su gestión presidencial.

La reciente creación del Consejo Energético Sudamericano, en donde además  se acordó reconvertir la Comunidad Sudamericana de Naciones en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), hablan por si solo, de la influencia y la trascendencia de Hugo Chávez en la región, algo por cierto que el Sr. Lagos nunca pudo alcanzar, ahora solo le queda alinearse con los “mamarrachos”, que buscan la caída del presidente Chávez.
19.04.07
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.