Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Patricio Bustos Streeter asumirá como nuevo director de SML

Compartir:
La Nación publicó ayer la siguiente nota:

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, presentó esta mañana al nuevo director del Servicio Médico Legal, doctor Patricio Bustos Streeter, en reemplazo de álvaro Erazo, quien ocupaba el cargo como subrogante.

Bustos Streeter, quien asumirá el lunes 16 de abril, es médico cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión de Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago y cuenta con 21 años de experiencia laboral.

Antes de su nombramiento se desempeñó como director del Servicio de Salud de Iquique en forma transitoria, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, asesor del subsecretario de Salud, encargado de administración de la división de Programas de Salud y encargado de proyectos y atención integral de Conasida, entre otros.

El periodista Pedro Alejandro Matta, nos hace llegar la noticia con el siguiente comentario:

Transmito a Uds. la noticia aparecida en el diario El Mercurio de hoy día sábado 31 de marzo que indica que el Dr. Patricio Bustos ha sido nombrado como nuevo Director del Servicio Medico Legal tras haber ganado el concurso publico llamado para llenar ese importante cargo.

Deseo agregar que Patricio Bustos es, aparte de medico y persona extraordinariamente sensible a los temas de DDHH, un sobreviviente del terrorismo de estado de la dictadura de Pinochet y específicamente sobreviviente de la Villa Grimaldi, que ha mantenido su compromiso con la temática de los DDHH a través de los años.   Su nombramiento en el cargo de Director del Servicio Medico Legal es una garantía de que los procesos de identificación de restos humanos correspondientes a detenidos desaparecidos se efectuaran con apego a las más estrictas normas profesionales y éticas. Es también un paso para tratar de restaurar el prestigio perdido de una institución que se ha visto vinculada a inexcusables errores científicos, situaciones oscuras respecto de manejos presupuestarios, y pericias mal efectuadas e inconducentes.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.