El Banco Central dio cifras que son para sentirse ofendidos
Tenemos un ingreso bruto per capita de 7.089 dólares anuales es decir, $310.700 mensuales, por lo cual en un grupo familiar de 4 personas su ingreso seria de $ 1.242.800, mensuales, la pregunta que surge es ¿quién se está quedando con la diferencia?.
Artículos Relacionados
Verdad, Justicia y Memoria Histórica en Chile
por Felipe Portales (Chile)
18 años atrás 7 min lectura
Cuba en el umbral de una nueva época
por Carlos Figueroa Ibarra (Guatemala)
14 años atrás 20 min lectura
La carta de Putin al pueblo alemán
por Rainer Rupp (Alemania)
1 año atrás 9 min lectura
Despertar del sueño de la cruel inhumanidad (1)
por Jon Sobrino (El Salvador)
15 años atrás 9 min lectura
«Este gobierno se desploma muy rápido»
por Piensa Prensa
5 segundos atrás
29 de mayo de 2026
Estamos sufriendo un gobierno increíblemente incapaz, desordenado, sin preparación, improvisando en todas las áreas.
El Plan secreto de Kast para comprar periodistas, medios y engañar a la gente
por Macarena Ilharreborde (Chile)
3 horas atrás
29 de mayo de 2026
Se propone copar el debate público con una masa de cambios. Algunos serán bloqueados, pero muchos traspasarán los obstáculos precisamente porque la estrategia es agobiar a quienes se opongan, aprovechando la popularidad inicial. Es indispensable avanzar rápido en lo más urgente, lo más cercano al ciudadano y lo más lograble.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
2 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
3 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”