Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Fin a toda la podredumbre

Compartir:
Voy a decirles la verdad. No me preocupa ni me llama mucho la atención los choreos de la Concertación y el carepalismo de la derecha.

De los primeros, por que siempre que han podido han tirado las manos, y si no recordemos los famosos desmalezados de Concón, las millonarias indemnizaciones de ENAP y por supuesto las metidas de patas y manos en Chile Deportes y los famosos PGEs.

De los segundos, decir que son los mismos caraduras que usufructuaron durante 17 años de lo que les daba la dictadura militar. Compraron a precio de huevo las empresas del Estado y se asociaron con capitales extranjeros. Robaron a manos llenas, guardaron silencio ante la barbarie fascista, y hoy se alzan como los defensores de la probidad.

¡Ay, mi pueblo!, que será de ti si vuelves a creer en ellos.

En la concertación hay gente que fue progresista – fue, en tiempo pasado – que estuvo con Allende, que lucho en las poblaciones y por todo Chile para exigir el termino de la dictadura, y después terminó en una alianza que, apoyada por la Iglesia y el imperialismo norteamericano, llegó a acuerdos con el pinochetismo para una salida pactada. Los concertacionistas honestos, los que aun creen en un mundo más justo y digno, deben salir de ahí y volver a confiar en el pueblo. Luchar junto a él, por un cambio de verdad y no seguir respaldando a sinvergüenzas.

Lo que se ve en los medios de comunicación por estos días, son cornadas entre bueyes. Un buen espectáculo en el que se culpan unos a otros, hasta que se reúnan en sus salones solemnes y logren acuerdos para poner todo nuevamente en orden. Es lo que han hecho siempre y ya el Cardenal pasó el aviso. Es buena la Alternancia dijo, y en eso en buen chileno significa: UN TIEMPO USTEDES HACEN LO QUE QUIEREN Y DESPUES NOS TOCA A NOSOTROS. Así fue en el pasado y así pretenden que vuelva a ser.  

Despierten los ilusos, que esto no será roto con un acuerdo entre la Derecha, la Concertación y ustedes, para hacer menos rígido el binominal. No habrá cambios por el solo hecho que entren más seguido a la Moneda o se reúnan con los dueños del poder.

Lo que duele es ser testigo de tantos casos de abuso de quienes se dicen "consecuentes y luchadores" y el silenciamiento que estos mismos hechos reciben de quienes rasgan vestiduras ante la violación de los derechos humanos.

Por si se ignora, la Declaración de los Derechos Humanos no solo trata de los derechos de las victimas de la represión. Vale la pena darle una repasadita ahora que cumplió 58 anos de vigencia.  

Es una violación a los derechos humanos lo que ocurre con el Sindicato de la Universidad ARCIS, el despido del dirigente del Sindicato de la CUT o como lo fue el despido de un grupo de profesionales de un organismo de Derechos Humanos que solo pedían transparencia.

Por estos días es comentario obligado lo que ha sucedido con 3 dirigentes sindicales de la empresa Construcciones y Servicio Siglo Verde S.A. de Maipú, quienes han presentado una querella por APROPIACION INDEBIDA DE DINEROS, ESTAFA Y PREVARICACION contra el abogado Jaime Gajardo Falcon, hijo del secretario general de la CUT. Estos dirigentes de la construcción reclaman también una respuesta de CONFESIMA, pues dicen que estaban afiliados a ella y los enviaron con ese abogado.

Más que solución a lo de Chile Deporte y los PGE, demando respeto al Sindicato Arcis. Pido una explicación de CONFESIMA a los dirigentes de Siglo Verde.

Demando una investigación del PC a su militante involucrado en una estafa a trabajadores y también la opinión del padre de este abogado.

Demando de los medios de comunicación, que se dicen independientes y autónomos, un amplio reportaje a este caso. Si los acusados son inocentes, sea, y nos disculpamos con ellos, aunque de lo sucedido van varias semanas y nadie se da por aludido.

Esta muy podrida la cosa hermanos y es hora de empezar a limpiar.

Si se tienen que ir todos, para empezar de nuevo, QUE SE VAYAN.

Que no sigan algunos, demandando respeto a los derechos humanos y justicia total, mientras trapean con los derechos de trabajadores y presionan para imponer sus condiciones o simplemente abusan porque saben que aquí hay intocables, igual que al otro lado. Eso no es el país que queremos.
Nota: En www.liberacion.cl  pueden ver todo lo de Jaime Gajardo y U. Arcis:

http://www.liberacion.cl/querella_jaimegajardo.htm
http://www.lainsignia.org/2006/diciembre/ibe_070.htm

http://www.liberacion.cl/ARCIS.htm 

El autor es presidente de C.G.T.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.