Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Respuesta a Fernando Flores y a otros como él: somos nosotros los cansados de tanta huevá

Compartir:
Cuando Fernando Flores dice que “no vine de Estados Unidos, no estuve con el presidente Allende en La Moneda, no estuve exiliado para aguantar tanta huevá”, intenta mostrarse como un chileno mas, preocupado de los que no tienen voz y dispuesto a terminar con la corrupción. Y eso tiene mucho de fantasioso, oportunista y poco de honestidad. ¿Por qué?, simplemente porque lo que a él hoy le parece motivo de escándalo se ha dado prácticamente desde que se "recuperó la democracia". Solo basta citar como ejemplos el desmalezado de Concón, las indemnizaciones de ENAP y el MOP GATE. como ejemplos de lo anterior.

Muchas cosas mas han pasado anteriores a Chile Deportes y si todo siguió como estaba es porque en alguna parte se llegó a acuerdos y se le echó tierra a los escándalos. No nos sigan pasando gatos por liebres que estamos hartos.

Flores fue uno de los ministros de Allende y luego de algún tiempo de cárcel termino exiliado en Estados Unidos, el mismo país que promovió y financió el golpe de estado. Ahí cambio su óptica de las cosas, se transformó en un exitoso empresario y después de varios años vino a gastarse algunos millones de dólares en Chile, y volvió a participar activamente en política, hasta lograr ser senador.

¿Y cual es el aporte que ha hecho? Trabajar junto a los demás miembros de su partido y de la Concertación, para sacar adelantes leyes, que han permitido mantener casi incólume el proyecto de la dictadura, leyes que pasan a llevar derechos a los ciudadanos en todos los planos de su vida.

En materias como trabajo, educación, salud y vivienda, los derechos garantizados al pueblo hasta el momento del golpe de gobierno de Salvador Allende, en 1973, están lejos siquiera de ser igualados, eso pese a que lo prometieron en su programa de gobierno de 1989.

El gran desafío es la recuperación de la moral y los principios, perdidos por ahora en la derecha, el centro y también en la izquierda. Mientras no suceda, y mas allá de quien este a la cabeza del gobierno, volverán a aparecer casos como Chile Deportes, pues ellos son lisa y llanamente los frutos del modelo.

La conclusión es obvia. Hay que darlo todo por cambiar de raíz este modelo.

Así es que, señor Fernando Flores, los que ESTAMOS CANSADOS DE AGUANTAR TANTA HUEVá, somos los millones de chilenos que mientras hacemos malabares para parar la olla, vemos como ustedes, todos ustedes, desembolsan millones y millones en campañas para llegar a cargos desde donde no hacen nada, salvo descalificarse mutuamente y pelear por el poder.
El autor es Presidente de la Organización Sindical C.G.T.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.