Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Imperio de la concertación: capitalismo disfrazado de socialismo

Compartir:
Lagos es el rey de los chantas, y según el mismo, padre del socialismo.

¿Qué es ser Chanta? Adj. Calificativo. “Que se jacta de ser lo que no es
Sinónimos populares: mula, pura chapa, puro envase.
Alameda Pavimentada: “Hemos cumplido muchas etapas para llegar aquí, los trabajos de pavimentación de La Alameda…” (Ricardo Lagos Escobar).
Realidad Alameda: Lo que se prometió duraría 40 años, duró 20 meses. (La Segunda, 1 de agosto de 2005 Página 2)

Segunda Pista Aeropuerto: “A fines del año 2005 estará concluida la segunda pista del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que pasará de su actual capacidad de movilizar anualmente seis millones de pasajeros, a diez millones de pasajeros por año”.(Ricardo Lagos Escobar, Mensaje Presidencial Mayo 2005).
Realidad Segunda pista aeropuerto: Se prometió duraría 40 años, duró 4 días (La Segunda, 11 de noviembre de 2005 Página 21)

¿Qué es ser chanta? “Que esconde ineficiencia con lenguaje ostentoso”
Cárceles Concesionadas: “Todo lo que hemos sido capaces de construir lo doblaremos en mí período de Gobierno y resolveremos el tema del hacinamiento carcelario”. (Ricardo Lagos Escobar, Mensaje Presidencial 21 de mayo 2002)
Realidad Cárceles concesionadas: De 10 cárceles prometidas, sólo 3 fueron construidas. Hacinamiento carcelario es del 70% (La Segunda, 5 de julio 2006 Página 10).

Tribunales de Familia: “Esta reforma judicial, que implica celeridad, transparencia, cercanía, es lo que nos permite decir que estamos en presencia de los cambios” (Ricardo Lagos Escobar, 30 de agosto 2004)
Resultado de los Tribunales de la Familia: Los cálculos fueron mal hechos, los tribunales de familia colapsaron inmediatamente inaugurados (La Segunda,16 de enero 2006 Página 63)

Casas Chubi: “Pero las familias de los campamentos en Santiago saben que ahora pueden vivir con más dignidad y sin estigmatizaciones”, (Ricardo Lagos Escobar, Mensaje Presidencial 21 de mayo 2003).
Realidad Casas Chubi: A la primera lluvia, las casas demostraron que lo único bonito que tenían, eran los colores. Se inundaron por arriba y por abajo Un 75% declara que estaba mejor en la toma de Peñalolen, que en sus nuevas casas “dignas”.

¿Lagos viviria en una casa de tan altos niveles de calidad SERVIU? (La Segunda, 8 de junio 2006 Página 4)

Puente Chacao:  ”La posibilidad de hacer un puente colgante, que en verdad son dos puentes colgantes, con una gran torre al medio. Eso es lo que, en definitiva hoy se está haciendo… En consecuencia, los chilenos vamos a poder ver la conectividad de nuestro país mejorada”, (Ricardo Lagos Escobar, Visita a Obras de Construcción del puente sobre el canal del Chacao, 28 de octubre 2005)
Realidad Puente Chacao: Se descartó su realización, debiendo el Estado pagar una indemnización de 10 millones de dólares a la concesionaria. La propuesta se supo que no era rentable antes de licitarla, se siguió adelante con fines políticos, (La Tercera, 1 de agosto 2006, Página 13)

“JEC” Jornada Escolar Completa: "Cuando muestro estos resultados, un tercio de las escuelas, muy por sobre el promedio, estoy orgulloso de lo que hemos hecho en estos seis años y le doy gracias al Ministerio de Educación”  (Ricardo Lagos Escobar Inauguración año escolar 2006. 3 de marzo 2006 Realidad Jornada Escolar Completa)

¡Se implanto olvidando que los alumnos eran humanos y necesitaban alimentarse
!

Efectivamente los pupilos asisten todo el día a clases, con los millonarios costos de infraestructura, pero sin mejorar absolutamente nada la educación. La propuesta establecía aumentar las horas… Fue un proyecto mediático. (El Mercurio, 7 de agosto de 2006, Página C8)

¿Qué es ser chanta?Que presume en falso”. Ejemplo: Fulano es harto chanta

Responsabilidad Penal Juvenil: “La nueva ley de responsabilidad penal juvenil que comenzará a regir en mayo de 2006, tiene varias alternativas para rehabilitar a los jóvenes que cometan delitos menores y cárcel para que los que cometan delitos más graves” (Francisco Vidal, Ministro del Interior, 16 de octubre 2005).

Realidad de la responsabilidad Penal Juvenil: Se postergó y los delincuentes juveniles siguen delinquiendo en las calles. (La Segunda, 4 de mayo 2006, Página 9).

Claro, hasta ahora se ha buscado la solución mas fácil, que a la vez es la mas cara y cruda para la sociedad: las cárceles. Sin esforzarse por implementar proyectos verdaderamente sociales, que incluyan a la familia como cuna de la sociedad y que ayuden a las madres que son jefas de hogar. ¿Por qué no lo hace? Porque eso implica subir el sueldo mínimo, y hacer flexibles los horarios de trabajo, además de educar a los padres que aun piensan que no es necesario educar a los hijos, e incentivar proyectos deportivos en los lugares vulnerables y centros sociales que acojan a los niños y jóvenes que se quedan casi todo el día solos en sus casas, desde donde la mayoría sale a buscar diversión y compañía a la calle, donde son cobijados por las drogas y la delincuencia.

¿Y eso es el SOCIALISMO?
Plan Descontaminación: El año 2000, el gobierno de Lagos anunció que en 5 años más no habría preemergencias
Realidad Plan Descontaminación: Hoy, año 2006, la calidad del aire no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Las preemergencias aumentan. (El Mercurio, 2 de agosto 2006. Página C6)

Transantiago: "Mañana comienza el mayor proceso de modernización del transporte público que jamás se ha registrado en la historia de Chile. Este es el mayor plan de transformación que estamos haciendo y, como en todas las cosas, ha sido muy difícil llegar a este día, pero como en todas las cosas el momento de la verdad comienza mañana" (Ricardo Lagos Escobar, 21 de octubre 2005).
Realidad Transantiago: El ex Presidente Lagos inauguró, con corte de cinta y todo, algo que aún no existe. Nuevamente, la inauguración fue con fines políticos. Encuentro con Operadores y Empresarios del Transantiago, 21 de Octubre de 2005. Ahora dicen que comienza en febrero del 2007

Revolución de los Pingüinos: “La educación pública debe ser tan buena como la educación privada. Ese tiene que ser el signo de la reforma que hacemos. La educación no tiene que ser privilegio del que tiene dinero.” (Ricardo Lagos Escobar. Promulgación de ley Jornada Escolar Completa, 28 de octubre de 2004).
Realidad de la Educación: Indiferencia del Gobierno de Ricardo Lagos con el petitorio de los estudiantes secundarios, traspasó a este gobierno la manifestación secundaria o "revolución pingüino" más grande vista en C
hile en 25 años.
(La Segunda, 10 de mayo 2006. Página 2).

Y como vamos a tener buena educación, si para entrar a estudiar pedagogía basta tener como  mínimo 480 puntos!!
Terremoto I Región "No están solos, seguiremos preocupados de la forma como iniciamos el proceso de reconstrucción. Primero la emergencia, después la transición, que son las mediaguas que les vamos a instalar y finalmente la reconstrucción más definitiva". (Ricardo Lagos Escobar. Visita Presidencial zona del desastre, 15 de junio 2005).
Realidad Terremoto I Región: A más de un año de anunciarse la reconstrucción, ni los escombros han sido retirados de las calles.

Lo mas curioso y fraudulento de este personaje, autodenominado padre del socialismo, es que su fundación cobro por años y hasta hoy, jornadas de bienestar millonarias en todos los ministerios, y nunca las hicieron. Además de apoyar el maldito Proyecto PASCUA LAMA, junto al padre del gran terrorista BUSH.

¿Qué es ser Chanta? ¿Qué es Socialismo concertacionista? Aquello que es anunciado con toda la pompa que augura un cambio revolucionario, generando expectativas sociales e igualdad. Saque sus conclusiones… El gobierno de Lagos… ¿Fue “Chanta”?
¿Cuándo caerá el fraudulento imperio maldito de la Concertación?
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.