Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

AMLO llama a Calderón "Presidente espurio" y anuncia resistencia

Compartir:
Líder de la izquierda dijo que resolución del tribunal electoral “viola la voluntad popular y fractura el orden constitucional", y convocó a Convención Nacional Democrática para el 16 de septiembre, donde se constituirá un gobierno alternativo

Tal como se preveía, el ex candidato presidencial de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó el fallo del tribunal electoral que designó al conservador Felipe Calderón Presidente electo y ratificó su decisión de crear un gobierno alterno.

"Desconozco a quién pretende ostentar como titular del Poder Ejecutivo Federal sin tener una representación legítima ni democrática", dijo López Obrador en una asamblea informativa en el céntrico Zócalo de la capital, donde señaló que con este fallo "se violó la voluntad popular y se fracturó el orden constitucional".
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró hoy por unanimidad presidente electo de México a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), quien sucederá a Vicente Fox el próximo 1 de diciembre.

En su dictamen el tribunal admitió que en el proceso electoral hubo irregularidades, principalmente por la intervención del presidente Vicente Fox y de organizaciones empresariales; sin embargo, consideró que no eran tan graves como para invalidar los comicios del pasado 2 de julio.

López Obrador acusó a los jueces de no estar a la altura para actuar como hombres libres al emitir su fallo. "Los magistrados del tribunal electoral se sometieron. No tuvieron el arrojo, la dignidad, el orgullo, la arrogancia de actuar como hombres libres y optaron por convalidar el fraude electoral", aseguró el dirigente de la izquierda mexicana, ante sus numerosos e indignados seguidores.

El líder de la coalición de izquierdas "Por el Bien de Todos" calificó a Calderón como un "Presidente ilegítimo, espurio y pelele" y añadió que mantendrá su lucha en favor de los más pobres del país porque "no voy a traicionar al pueblo de México".

Gobierno alternativo
López Obrador reiteró que en la Convención Nacional Democrática, convocada para el 16 de septiembre, se constituirá un gobierno "que cuente con la legitimidad para refundar la República y el orden constitucional".

Afirmó que el régimen de Calderón buscará el reconocimiento de los gobiernos extranjeros para lograr la legitimidad que no "obtuvo en el país", aunque el triunfo de Calderón ya ha sido saludado por algunas naciones y por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Aseguró que el movimiento que dirige no establecerá ningún acuerdo ni diálogo con Calderón y que se va a mantener la resistencia civil.

Sostuvo que en la Convención se va a decidir cuál es el camino que más conviene a México "para lograr la transformación de las instituciones y restablecer el orden constitucional y la república real".
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.