Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

¿El tercer grito de Sergio Aguiló?

Compartir:
En marzo del 2002, el diputado Sergio Aguiló Melo lanzó su famoso "Grito de Aguiló" en un documento titulado "Chile entre dos derechas", el cual él mismo terminó por reconocer a los pocos días como "un tardío grito en el desierto" (El Sur, 31/III/2002).

En octubre del 2004, lanzó su "segundo grito" en otro documento de varias páginas suscrito por varios políticos e intelectuales, "Enfrentar las desigualdades", el cual tampoco fue a ninguna parte.

Hoy, en agosto del 2006 —parece que todo ocurre en ciclos de dos años— lo escuchamos gritar en dúo con su colega Enríquez-Ominami dentro y fuera de su partido, respecto a la virtual proclamación de José Insulza como presidenciable, con lo cual –aparentemente– tampoco irá a ninguna parte.

Bajo estas circunstancias, cabe preguntarse ¿a qué viene todo este griterio, o pataleo en el aire –para usar una expresión más autóctona?

En los hechos y a la larga los famosos grititos sólo terminan siendo funcionales a las posturas que el diputado critica en la medida que, una vez que se han agotado las escaramuzas verbales del caso, lo que queda subliminalmente presente en la conciencia de quienes siguen con algún interés y esperanza los argumentos del diputado, es nada más ni nada menos que "el lado bueno de la Concertación"… Tal vez a la próxima, ya sea elección o movida política, resulta algo bueno de todo este pataleo… –esperanza que ha sido reiteradamente frustrada por el oficialismo, ya sea de gobierno o de partido, del cual Aguiló es parte.

Si nos equivocamos en nuestra apreciación, le rogamos muy encarecidamente al diputado que nos lo demuestre y nos disculpe por nuestra "irresponsable pepe grillada".

Sin embargo, si tenemos razón, sería bueno que el diputado tome conciencia de que gritar no basta y que si es verdaderamente honesto en lo que grita, también necesita actuar en consecuencia, tal como hacemos la gran mayoría de los auténticos socialistas que trabajamos desde fuera del partido por las mismas razones que él ha gritado a los cuatro vientos.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.