Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Costa Rica: indignación por libertad en Chile a pedófilo "Sakarach"

Compartir:

COMUNICADO DE PRENSA

INDIGNACION EN COSTA RICA POR LIBERACION DE PEDOFILOS EN CHILE.

La organización ALIANZA POR TUS DERECHOS, con sede en San José de Costa Rica, está alarmada por la liberación de los pedofilos detenidos en Chile en el año 2002 y que formaba parte de la Red PAIDOS.

En Costa Rica ya fueron condenados a 30 años de cárcel
La Red PAIDOS, estaba integrada por sujetos de varias nacionalidades, incluyendo chilenos y costarricenses que intercambiaban relatos de sus aventuras sexuales llevadas a cabo con niños. Algunos de ellos también intercambiaban imágenes en los que los niños eran abusados sexualmente por adultos. En Costa Rica se dictaron 30 años de cárcel para uno de sus integrantes que ahora está pagando su condena.

Personalmente realice esa investigación, vía Internet y se convirtió desde el inicio en un largo proceso lleno de poca colaboración de la autoridades de Investigaciones que en ese momento estaban a cargo, fueron mas de 11 meses de investigaciones y de tratar de contar con el auxilio de la policía chilena”, indicó Rocío Rodríguez García, directora ejecutiva de ALIANZA POR TUS DERECHOS.

“El otorgamiento de la libertad bajo fianza es una nueva violación a los derechos humanos de los niños que han sido abusados y que sufrirán por el resto de sus días estas aberraciones, me conmueve mas que nada, lo que puedan estar sintiendo estas inocentes victimas al saber que quienes les hicieron un daño irreparable  van a estar de nuevo en la calle, en libertad, mientras estos niños están condenados de por vida por el dolor y ahora por la poca solidaridad de las autoridades que permitieron la liberación de estos sujetos”, señaló Rodríguez.

El pueblo chileno debe recordar que Rafael Maureira conocido como “Sakarach”, ya había sido acusado en 1989 por corrupción de menores, después de haber sido sorprendido fotografiando a un niño desnudo, se libró del proceso y continuó cerca de los niños, prestando un servicio de transporte escolar, hasta que finalmente fue detenido en el año 2002, mientras tenía en una cabaña a dos niños de 10 y 13 años a quienes había drogado e intentaba fotografiar.

“Los abusadores de personas menores de edad, demuestran un alto grado de reincidencia, esto es una alerta para padres y madres de familia, cuidado con sus hijas e hijos, porque mas abusadores que deberían de estar en la cárcel, ahora están libres. Una vez mas los derechos humanos de los niños pasan a segundo plano, vienen ahora a hablar de violación a los derechos constitucionales de los victimarios y no hablan ni por un segundo de los derechos humanos de estos niños abusados sexualmente, cada vez se hace mas difícil defender a los niños de los aberrados que les hacen daño, tenemos que seguir en la lucha, pero necesitamos que el pueblo entero se comprometa, que lo hagamos todos juntos, por el bienestar de la niñez”, finalizó Rodriguez.

Para mas información contacte a Rocío Rodriguez Garcia por medio del correo electrónico rocio@alianzaportusderechos.org

Llame al (506) 524-1327
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.