Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Huelga de trabajadores en local de Bellavista

Compartir:
Señor
Editor de Prensa
PiensaChile
Presente

Desde las 22:00 horas del día de hoy, 8 trabajadores del Pub Crazy Bar, inician su huelga legal, en el frontis del local ubicado en calle Pío Nono con Antonia López de Bello, en pleno barrio Bellavista.

Cabe recalcar que el dueño de este local es el señor ALI  HARMANDARUGLU ALTINTAS, quien ingreso al país con inmunidad diplomática al ser cónsul de Turquía en Chile, y pretende imponer dicha inmunidad, al no respetar los derechos mínimos de los trabajadores.
Decimos lo anterior, ya que es una constante del mal trato del dueño del local hacia los trabajadores, incluyendo insultos y comentarios de bajo calibre, sin respetar la condición de mujeres de algunos operarios. Por otra parte, ha impuesto como Ley, el pago de las remuneraciones con retrasos de hasta 60 días y se ha apropiado en forma descarada los dineros de los trabajadores, que debe depositar en el sistema previsional.

Adicional a lo anterior, preocupante ha sido la constatación que hemos realizado, con respeto a la negativa de los administradores de dicho establecimiento a entregar las boletas de consumo, con la finalidad de no pagar impuestos y robar al estado chileno.

Todos estos hechos llevan a realizar esta movilización de rechazo no tan sólo a este patrón extranjero, si no también a las autoridades chilenas, que permiten este tipo de comportamiento a aquellos que vienen a explotar a nuestra patria.
Por lo anterior es que esperamos contar con su medio de comunicación, y así informar a la ciudadanía la verdad de estos trabajadores.
Sin nada más que decir,

Luis Toledo Orellana
Director Nacional

MOSICAM
Santiago, 02 de Septiembre del 2005

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.