Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

Noche de poesía en el Cementerio General

Compartir:
A lo largo de la historia, los poetas y narradores se han distinguido por su sentido crítico de la sociedad y sus estructuras; como consecuencia de ello son marginados y se les hace aparecer como seres extraños, inadaptados y con ciertos rasgos de locura.   La confrontación a la realidad fue y será el desafío cotidiano de aquellos espíritus inquietos ante la permanente búsqueda de la felicidad.
Para la Unión de Escritores Americanos es importante mantener vivo el recuerdo de esos seres creativos que se afanaron por conquistar el amor, las esperanzas y las utopías. Convocamos a los escritores, organizaciones culturales, talleres literarios, estudiantes universitarios y al más amplio arco de las manifestaciones artísticas, a integrarse y participar  del homenaje que efectuaremos a nuestros artistas.

Dónde:                             En el Cementerio General,
Cuándo:                          El Sábado 27 de Agosto del 2005
A que horas:                  A las 19.30 horas.
Punto de encuentro:   Puerta Av. Recoleta

El acto comenzará en la puerta de Avda. Recoleta, ingresando en romería por un recorrido previamente establecido; todos vestidos de negro y portando antorchas.   En cada una de las tumbas a visitar dejaremos una flor, se hará una semblanza del trabajo literario del escritor y de los rasgos más destacados de su personalidad.  Finalizaremos en la tumba de Pablo de Rokha, donde, en un hecho inédito, se presentará un libro, “Recorrido Mágico por Santiago” del escritor César Parra.  
Esperamos su participación.

Al finalizar el acto,  compartiremos un vino de honor.

UNION   DE   ESCRITORES   AMERICANOS
Santiago,  Agosto 2005.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.