Noche de poesía en el Cementerio General
por Unión de Escritores Americanos (Chile)
21 años atrás 1 min lectura
Para la Unión de Escritores Americanos es importante mantener vivo el recuerdo de esos seres creativos que se afanaron por conquistar el amor, las esperanzas y las utopías. Convocamos a los escritores, organizaciones culturales, talleres literarios, estudiantes universitarios y al más amplio arco de las manifestaciones artísticas, a integrarse y participar del homenaje que efectuaremos a nuestros artistas.
Cuándo: El Sábado 27 de Agosto del 2005
A que horas: A las 19.30 horas.
Punto de encuentro: Puerta Av. Recoleta
Esperamos su participación.
Santiago, Agosto 2005.
Artículos Relacionados
Un «cura de pueblo»: Frente a todo lo que dice ese candidato no puedo guardar silencio.
por Sacerdote Alejandro Fabres (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
Desde 1943 el Vaticano sabía de los crímenes de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo
por El Mostrador
8 años atrás 4 min lectura
Manifiesto de poetas por la integración de los Pueblos de Bolivia y Chile
por Poetas chilenos
18 años atrás 2 min lectura
Nicaragua: no aclarar porque oscurece
por José Steinsleger (México)
10 años atrás 4 min lectura
Francisco, acosado por los que quieren el poder
por Elena Llorente (Argentina)
7 años atrás 5 min lectura
El Teatro Variedades/Esmeralda de Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 meses atrás 8 min lectura
Espejismo
por Daniel Matamala (Chile)
8 segundos atrás
15 de octubre de 2026
Esperanza. Euforia. Bachelet está de vuelta, la derecha tiembla, a Kast le tiritan las piernas. En el horizonte aparece al fin el oasis de agua y sombra que un sector político al límite de sus fuerzas tanto anhelaba.
Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?. Homenaje al trovador Piero
por Reinaldo Spitaletta (Colombia)
15 horas atrás
14 de octubre de 2026
Despedimos, con Piero y su dolorosa ausencia, un tiempo feliz de propósitos de cambios estructurales en la sociedad. Había entonces una conciencia sobre los significados de nación, soberanía, independencia y gestas por la autodeterminación de los pueblos. Si vos te vas, ¿quién nos seguirá cantando?
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
3 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.