Archivo de la categoría Declaraciones

Gobernador de Nueva York: «El movimiento de protesta se debe a la continua injusticia y desigualdad en EE.UU.»

Y es una injusticia continua. Y esa es la frustración, esa es la protesta. Y las demandas son por justicia. Injusticia en el sistema de justicia, que repugnante para el concepto de América. Yo estoy con los manifestantes. Creo que todos los estadounidenses bien intencionados apoyan a los manifestantes. Suficiente es suficiente.  ¿Cuántas veces tenemos que ver la misma lección repetida antes de que hagamos algo?

 

Etiquetas: , , ,

Si bien consideramos importante el autocuidado y el resguardo para evitar contagiarnos, también señalamos y enfatizamos que más que nunca es imprescindible la organización en los territorios. Consignas como «solo el pueblo ayuda al pueblo«, deben hacerse carne y trabajar en función de nuestras propias necesidades, generando planes de acción que beneficien a nuestra gente, apuntando a fortalecernos como vecinas y vecinos, fuera de toda  institucionalidad y evitar que sectores que tengan algún interés parlamentario o electoral vengan a coaptar nuestra fuerza.

 

Etiquetas: , ,

PC de Chile saluda a los pueblos de Irán y Venezuela por nueva victoria sobre el imperialismo

La información del arribo de buques tanqueros de la República de Irán con su carga de elementos vitales, bloqueados por el gobierno de Trump, a territorio marítimo venezolano, se convierte en un soplo de aliento a los pueblos latinoamericanos y por cierto al chileno.
Ha sido una reafirmación del sentimiento de hermandad que nos une, una constatación de que Venezuela no está sola y una victoria frente a la agresividad del imperio.

 

Etiquetas: , , , ,

Al pueblo siempre no le queda más que luchar para sobrevivir

Los pobladores, siendo protagonistas y alzando nuestra voz, podremos hacernos respetar, comenzar a exigir lo que por años se nos ha sido negado y transformar todo lo que sea necesario, para que de una vez por todas no sea el Pueblo quien sufra las consecuencias de este sistema que siempre será contrario a los valores de humanidad, justicia y dignidad. Por eso el Pueblo tiene todo el derecho a usar su poder de lucha, su capacidad de movilización y protesta, para que en un día nuevo y un amanecer luminoso, sea el mismo Pueblo quien decida como quiere vivir, con toda la dignidad posible.

 

Etiquetas: , , , ,

Unidad Social Rechaza Intento de la Elite en el Poder de Nuevo Pacto de Acuerdo Nacional

Cuando el pueblo sufre el rigor y los efectos del mal manejo de la crisis sanitaria y social por parte del gobierno, una vez más la elite en el poder intenta imponer, maquinado por parlamentarios y jefes de partidos deslegitimados, un Nuevo Pacto de Acuerdo Nacional en las alturas, aprovechando las condiciones generadas a partir de la cuarentena tardía establecida para enfrentar la pandemia del corona virus.

 

Etiquetas: , , , ,

Partido Comunista de Chile llama a solidarizar con Venezuela

El Partido Comunista de Chile ha seguido con gran preocupación los acontecimientos de los últimos días en Venezuela. Estos se traducen en otro intento de derrocar por la fuerza al gobierno legítimo y popular de la República Bolivariana. En esta ocasión, un grupo terrorista, preparado en un campo de entrenamiento de Colombia, pretendía infiltrarse en Venezuela con armas pesadas, apoderarse de los edificios del gobierno en 96 horas y arrestar al presidente Nicolás Maduro. Confiaban en la “desmoralización” en las filas del ejército venezolano. Hechos ampliamente comprobados.

 

Etiquetas: , , , ,

Ante las decisiones tomadas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el G20

En el marco de la crisis socio-económica agravada por el COVID-19, el FMI, el BM y el G20 -los principales organismos políticos y financieros internacionales- han reunido virtualmente para decidir hacer más de lo mismo: más préstamos a países ya sobreendeudados; más programas de ajuste y austeridad para tornar sostenible para sus bolsillos, los préstamos acordados; y más injerencia contra el derecho de los pueblos y los países de ejercer su soberanía y autodeterminación.
10 EXIGENCIAS URGENTES

 

Etiquetas: , , , , ,

No estoy preso, preso están los delincuentes, los traficantes y los criminales. Yo estoy Prisionero, prisionero de un gobierno autoritario, fascista y opresor

No estoy preso, preso están los delincuentes, los traficantes y los criminales. Yo estoy Prisionero, prisionero de un gobierno autoritario, fascista y opresor. Prisionero de un país donde el estado ha sido modelado por unos pocos. Donde vivimos bajo una constitucionalidad dictatorial.
Prisionero no por, -presuntamente “avivar” un incendio en una estación de metro o por “los daños calificados” de la misma-. Estoy prisionero porque para el gobierno SOY (somos) la personificación de ese enemigo al que el presidente declaro la guerra abiertamente, somos el fantasma de ese enemigo “grande y poderoso”. La materialización de la paranoia.

 

Etiquetas: , , ,

Colegio de Abogados: «el arresto domiciliario, total o parcial, pueden garantizar de igual forma los fines de la investigación y del procedimiento»

En relación a los imputados que están en prisión preventiva, hacemos un llamado a que los tribunales, defensores y fiscales funcionen coordinadamente, de tal manera que puedan revisarse esas cautelares a la brevedad, y reemplazarlas por otras de menor entidad cuando sea procedente. De esta manera, estimamos que el Estado en su conjunto garantizará efectivamente los derechos consagrados en la Constitución a todos y todas quienes se encuentran privado/as de libertad.

 

Etiquetas: , , , ,

Carta Abierta a Angela Merkel; «mi preocupación radica sobre todo en las consecuencias socioeconómicas verdaderamente imprevisibles de las drásticas medidas de contención que se están aplicando»

«El motivo de mi preocupación radica sobre todo en las consecuencias socioeconómicas verdaderamente imprevisibles de las drásticas medidas de contención que se están aplicando actualmente en grandes partes de Europa y que también se practican ya en gran escala en Alemania.
Mi deseo es discutir críticamente -y con la necesaria prudencia- las ventajas y desventajas de restringir la vida pública y los efectos resultantes a largo plazo.
Para ello, me planteo cinco preguntas que aún no han sido respondidas adecuadamente, pero son indispensables para un análisis equilibrado.»

 

Etiquetas: , , , , ,

«Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!»

Solidarizamos con los Presos Politicos en las cárceles de Chile. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que a contar del 18/10 salieron a las calles del país a manifestarse en contra de las medidas socio-económicas impuestas por el desgobierno de Sebastian Piñera, respaldado por Partidos políticos ultra con-servadores y grupos neofascistas admiradores del nefasto dictador A. Pinochet.

 

Etiquetas: , , ,

Nuestra reflexión y aporte ante la amenaza sanitaria de la Pandemia del Coronavirus, la desigualdad social y la precarización de vida en Chile

El gobierno no puede y no podrá Solo, detener la Pandemia. Necesitamos, el concurso del conjunto de la ciudadanía, cada sector social cumpliendo una función: intelectuales, estudiantes, artistas, científicos, escritores, empresas y sus organizaciones representativas. En especial los profesionales de la salud a través de los Colegios Profesionales a quienes expresamos nuestra disposición y voluntad para aportar en aquello que requieran y orienten. Valoramos cada acción y medida que ponga al centro la vida humana, sus relaciones colectivas y su salud.

 

Etiquetas: , ,

Declaración Pública de Organizaciones Populares de la Región De Los Ríos nnte la pandemia de Coronavirus

Las organizaciones populares abajo firmantes, de la Región de Los Ríos, territorio  del pikunwillimapu, hacen pública esta declaración con el afán de generar fuerza  para enfrentar la crisis del coronavirus desde los intereses populares, y exigiendo al  gobierno la adopción de medidas que el Estado chileno debe adoptar en beneficio  de las grandes mayorías.

 

Etiquetas: , ,

Cuidemos la vida de quienes protegen nuestras vidas

Cada día nos informamos como importantes sectores de profesionales y trabajadores que no pueden mantenerse en sus hogares en razón de sus funciones e incluso sobrevivencia económica, se ven expuestos ellos y sus familias ante el contagio involuntario, sea en el transporte público atestado en los horarios punta, hasta por la falta de condiciones sanitarias mínimas en sus lugares de empleo.

 

Etiquetas: , , , ,