Archivo de la categoría Declaraciones

Comunicado Público de Cristián Briones Preso Político de la Revuelta

Ante lo escrito por el medio The Clinic, yo como Cristian Briones, presx politicx de la revuelta, hace 11 meses en Santiago 1, niego rotundamente lo difundido por el este medio de mierda.
Uno de los autores, que figura como Axel, me llamó para hacer este reportaje, pero yo me negué rotundamente, porque no encontré que fuera propicio para mi y mis compañeros.

 

Etiquetas: , , , , ,

Declaración del MAT Zonal Centro frente al próximo proceso Constituyente

El actual escenario histórico y político abierto por la movilización y lucha social y popular, nos abre la posibilidad de soñar en una nueva Carta Fundamental los principios democráticos, durante décadas taponeados por una minoría que solo ha pensado en sus mezquinos intereses privados, así como de incorporar nuestras propuestas específicas como defensores y defensoras del agua y los territorios.

 

Etiquetas: , , ,

PC de Chile sobre el reciente informe de la ONU acerca de los DD.HH. en Venezuela, en momentos en que Pompeo viaja por Colombia, Brasil y Guyana, promoviendo el apoyo a los golpistas venezolanos

La reciente renovación del pacto de cooperación entre el gobierno de Venezuela y la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUD), tras un año de la primera reunión, en el que se acordó triplicar el número de funcionarios que operan en el país y trabajar por la apertura de una oficina en Venezuela, era una muestra del avance en el tema. Curiosamente, ahora, ha aparecido un “Informe” sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, a la par con la gira que Mike Pompeo, Secretario de Estado de los EE.UU, realiza a Colombia, Brasil y Guyana, con la manifiesta intención de apoyar a los sectores golpistas en Venezuela, que encabezados por Guaidó insisten en la intervención extranjera, ante su derrota en el país. Ello contempla el uso y abuso de este “Informe”.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Declaración Pública de la Fundación Víctor Jara

El pueblo chileno salió a reclamar justicia y dignidad a partir del 18 de octubre pasado. La respuesta del estado fue una violenta represión que dejó decenas de muertos y cientos de mutilaciones oculares. Ante esta situación la canción de Víctor Jara se volvió a escuchar desde miles de hogares, en calles y plazas del país, reclamando el derecho de vivir en paz que se le negaba.Este es el sentido legítimo y el significado real conque Víctor Jara compuso y cantó esta canción conocida hoy en todo el mundo. Quienes hoy la usan deben responder ellos por sus intenciones. Que el pueblo juzgue.

 

Etiquetas: , , ,

«Pedimos salida inmediata del ministro del Interior por colusión policial con grupos de ultra derecha en contra de agrupaciones mapuches»

Víctor Pérez visitó la Araucanía y horas después se produce la violenta agresión de grupos de ultra derecha contra dirigentes y familiares de presos políticos mapuche. Al igual como la visita de Chadwick el 2018 anunciando mano dura y Comando Jungla en el aeropuerto de la Araucanía, azuzando el odio represivo que culminó con el asesinato de Camilo Catrillanca. De esta manera, desde el Estado se da un nuevo paso hacia el terrorismo genocida y racista.

 

Etiquetas: , , , ,

¡No más Terrorismo de Estado hacia el Pueblo Mapuche!

Reiteramos con mucha fuerza que el gobierno de Sebastián Piñera debe aplicar a la brevedad el Convenio 169 de la OIT referido a los Pueblo Originarios y Tribales suscrito por nuestro país y no seguir auspiciando esta oleada fascista en territorio Mapuche.

 

Infamia

Si Daniel Viglietti estuviera vivo habría cumplido 81 años el pasado 24 de julio. A raíz de la acusación del periodista Nelson Díaz, posteriormente reafirmada en un posteo por Lucía Viglietti Forner, se responsabiliza a Daniel de violar a una niña de 10 años cuando él tenía 27, o sea en 1966. 54 años más tarde y sin que él pueda defenderse, la sobrina tira una piedra y esconde la mano. No sé qué edad tenía ella en ese entonces, ni tampoco entiendo por qué casi tres años después de la muerte de su tío publica ese post y luego desaparece.

 

Etiquetas: , ,

No más persecuciones a los Luchadores Antidictatoriales

Académicos y profesionales de la Universidad ARCIS solidarizamos con la situación de nuestro compañero,  Abogado y Académico, integrante de la Asociación de Académicos;   SANTIAGO MONTENEGRO victima de una persecución criminal, privado arbitrariamente de libertad bajo el argumento de prisión preventiva contradiciendo y violentando los principios elementales del debido proceso y de un juicio justo. Esta arbitrariedad y la manera como se ha violentado el debido proceso, solo encuentra justificación en una acción política y de venganza del fiscal que le acusa, quien fustiga y condena a MONTENEGRO por su pasado como ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y como un ex preso político de la dictadura.

 

Etiquetas: , , , ,

Portuarios rechazan intención del senador Lagos Weber de presentar indicación a proyecto de retiro del 10% de las AFP

17 de julio de 2020 Los trabajadores de la Unión Portuaria de Chile expresaron su desaprobación a la intención del senador Ricardo Lagos Weber de presentar  una indicación al proyecto de Ley con el que se busca dar posibilidad a los cotizantes de retirar …

 

Etiquetas: , ,

Discurso de AMLO en la Casa Blanca: «Usted nunca ha buscado imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía»

«Como es sabido, la historia, la geopolítica, la vecindad y las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado de manera natural un proceso de migración de mexicanas y mexicanos hacia Estados Unidos y se ha conformado, aquí, una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluyendo a los hijos de padres mexicanos. Se trata de una comunidad de gente buena y trabajadora que vino a ganarse la vida de manera honrada y que mucho ha aportado al desarrollo de esta gran nación. Asimismo, en México, más que en ningún otro país del mundo, viven y forman parte de nuestra sociedad un millón y medio de estadounidenses.»

 

Etiquetas: , , , , ,

Chile: el rostro de la “derecha ideológica”

Carta abierta para la Sra. Marcela Cubillos Sigall.
Me dirijo respetuosamente a Usted, como ex Ministra de Educación y emisora de opinión pública. En texto –día jueves 9 de julio- a través de publicación virtual del periódico El Mostrador, declaró abiertamente (por su cuenta Twitter) dos apreciaciones suyas, que han causado ofensa e indolencia conmigo y con el pueblo chileno. . Cito textualmente: -“…este es el resultado de enfrentar con populismo, buenismo y sin coraje a la izquierda ideológica. O alguien cree que van solo por el 10%?

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Denuncian agresión y amenazas de muerte contra Alcalde Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue fue víctima de una persecución, que se prolongó por más de veinte minutos, durante la cual fue amenazado de muerte, mientras conducía su vehículo en dirección a la Municipalidad.
Los hechos fueron denunciados a la PDI por delito flagrante, lo cual permitió la detención del sujeto, que resultó ser un funcionario civil del Ejército.

 

Etiquetas: , , , , ,

Parlamentarios suecos piden término a la prisión preventiva de los presos de la revuelta en Chile

Muchas de estas personas se encuentran bajo prisión preventiva, acusadas de alterar el orden público. Hoy, constituyen un grupo altamente vulnerable bajo peligro de contraer contagio por la Covid-19, ya que no existen las condiciones requeridas para el distanciamiento físico debido al hacinamiento y la falta de condiciones sanitarias en las cárceles, hechos que han sido confirmados por los informes de la Corte Suprema de Chile.

 

Etiquetas: , , , , ,

En defensa de la soberanía popular de Tarapacá

Quienes adhieren a esta declaración pública, expresan y exigen que se respete la voluntad soberana y popular de los votantes de Tarapacá, y se garantice que el diputado Hugo Gutiérrez cumpla con el mandato otorgado por la ciudadanía a través de las urnas, así como de sus derechos políticos y libertades fundamentales.
Para quienes ejercemos nuestro derecho a sufragio en Tarapacá, la posible destitución de nuestro diputado Hugo Gutiérrez, significaría desconocer la voluntad soberana de la ciudadanía, que lo ha elegido tres periodos consecutivos como su representante, voluntad que se funda en el reconocimiento de su incansable labor de abogado dedicado a la lucha contra la dictadura cívico-militar, contra la corrupción y su férrea defensa de los derechos humanos.

 

Etiquetas: , , , ,