"Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!"
por Coordinadora Estocolmo-Chile
5 años atrás 2 min lectura
2020-03-27
Solidarizamos con los Presos Politicos en las cárceles de Chile. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes que a contar del 18/10 salieron a las calles del país a manifestarse en contra de las medidas socio-económicas impuestas por el desgobierno de Sebastian Piñera, respaldado por Partidos políticos ultra con-servadores y grupos neofascistas admiradores del nefasto dictador A. Pinochet.
Coordinadora Estocolmo-Chile y el grupo de apoyo a los PP. Exigímos liberar a los Prisioneros Políticos de las cárceles y lugares de detención ilegales ante el inminente avance del Corona Virus. Atendiendo que esta Pandemia está cau-sando irreparables consecuencias en todo el mundo y en lugares de hacinamien-to como son las cárceles en Chile.
Lo mismo exigímos para aquellos presos que tengan buenas conductas y aque-llos que están encarcelados sin ninguna base legal suficiente. Particularmente en esta crisis de salúd pública!
La Corte de Apelaciones determinó la apertura de un sumario contra el juez Da-niel Urrutia, luego de que el magistrado decidiera revocar la prisión preventiva con la que se mantenía a los 13 sindicados como parte de ”La Primera Linea” del estallido social.
El magistrado D. Urrutia adoptó esta medida en atención a las condiciones sani-tarías de los recintos Penales de Chile en medio de la emergencia por el Corona Virus.
Exigímos el respeto a los Derechos Humanos de las personas privadas de Libertad, especialmente de aquellas encarceladas en el Marco del estallido social, en el legítimo ejercicio del derecho a la Protesta social.
Los fiscales y los jueces, excepto magistrados con ética profesional como el juez Daniel Urrutia, parecen olvidar la obligación constitucional y legal de aplicar y más parecen rendirse a las presiones del gobierno de Piñera el que a través de su ministerio del interior, entrega directrices al Poder Judicial de como enfrentar los procesos en un evidente intento de criminalizar la protesta social.
Toda nuestra solidaridad con el Pueblo de Chile y nuestros hermanos-as prisioneros Politicos!
Grupo de trabajo por PP.PPM
Coordinadora Estocolmo Chile Estocolmo
Artículos Relacionados
Rodolfo Carter miente, una vez más: Un proyecto para destruir el Bosque El Panul ya esta en trámite
por Red por la Defensa de la Precordillera
4 años atrás 3 min lectura
Colegio Médico sobre huelga de hambre mapuche de casi 100 días: Comunero está con “riesgo de vida inminente”
por El Ciudadano
7 años atrás 4 min lectura
Bolivia: El MAS consensuó la fórmula Arce-Choquehuanca, la derecha no logra juntarse
por Sullkata M. Quilla (Bolivia)
5 años atrás 5 min lectura
¡Están cometiendo un crimen social!
por Enrique Villanueva M. (Chile)
9 años atrás 6 min lectura
«Cuadernos de lectura de Bolivia» del Comandante Ernesto Guevara
por Redacción de piensaChile
6 años atrás 2 min lectura
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
1 hora atrás
11 de marzo de 2025
El vínculo del autor con la causa saharaui se remonta a la década de 1960, cuando vivió en el entonces Sáhara Español, en El Aaiún y Villa Cisneros (actual Dajla). Allí compartió experiencias y forjó lazos de amistad con los saharauis, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años. En el invierno de 2007-2008 visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde fue testigo de la dignidad y determinación del pueblo saharaui.
Hoy habría cumplido 67 años. Se quedó en 18.💔
por Malva Hernández (Chile9
2 horas atrás
11 de marzo de 2025
Rodrigo Medina Hernández, de 18 años de edad, estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile, militante del MIR, fue detenido por agentes de la DINA el 27 de mayo de 1976, aproximadamente a las 20:00 horas.
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
1 hora atrás
11 de marzo de 2025
El vínculo del autor con la causa saharaui se remonta a la década de 1960, cuando vivió en el entonces Sáhara Español, en El Aaiún y Villa Cisneros (actual Dajla). Allí compartió experiencias y forjó lazos de amistad con los saharauis, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años. En el invierno de 2007-2008 visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde fue testigo de la dignidad y determinación del pueblo saharaui.
Apoyamos a la familia de Julia Chuñil ante filtración de Fiscalía y presión mediática
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
5 días atrás
06 de marzo de 2025
La prensa y el Estado (el presidente Gabriel Boric y el delegado presidencial Jorge Alvial) tienen acceso a la carpeta investigativa, pero el secreto continúa para la familia y abogados de Julia Chuñil Catricura.