Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Salud, Terrorismo

Coronavirus COVID-19: “Made in China” o “Made in America”?

Coronavirus COVID-19: “Made in China” o “Made in America”?
Compartir:

Trump sostiene que el coronavirus fue «Hecho en China».  Y que China amenaza a América.
El presidente de EE.UU. quiere que los americanos crean que la pandemia de coronavirus lleva la etiqueta «Hecho en China».
El Secretario de Estado Mike Pompeo se refiere a ella como el «coronavirus de Wuhan».
La «Gran Mentira» comenzó el 30 de enero cuando el Director General de la OMS, presionado por poderosos intereses económicos de los Estados Unidos, declaró una emergencia de salud pública mundial con sólo 150 «casos confirmados» (por la OMS) fuera de China con sólo seis casos en los Estados Unidos. Y fue llamado una pandemia (NdR piensachile: el 24 de febrero de 2020).
Los «medios falsos» inmediatamente se pusieron en marcha. China fue considerada responsable de la «propagación de la infección» en todo el mundo.
Al día siguiente (31 de enero de 2020), Trump anunció que negaría la entrada a los EE.UU. de los ciudadanos chinos y extranjeros «que han viajado en China en los últimos 14 días». Esto desencadenó inmediatamente una crisis en los viajes aéreos, el transporte, las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, así como en las transacciones de flete y envío.
Mientras que la etiqueta de coronavirus «Hecho en China» sirvió de pretexto, el objetivo tácito era poner de rodillas a la economía china.
Fue un acto de «guerra económica», que ha contribuido a socavar tanto la economía de China como la de la mayoría de los países occidentales (aliados de los EE.UU.), dando lugar a una ola de quiebras, sin mencionar el desempleo, el colapso de la industria turística, etc.
Además, la etiqueta de coronavirus «Made in China» de Trump desencadenó casi de inmediato, a principios de febrero, una campaña contra las etnias chinas en todo el mundo occidental.
 
Etapa 2.0: ¿»Infecciones transmitidas por los europeos»?
El 11 de marzo, una nueva fase fue lanzada. La administración Trump impuso una prohibición de 30 días a los europeos que entraran en los Estados Unidos mediante la suspensión de los viajes aéreos con la UE (con la excepción de Gran Bretaña).
Estados Unidos está librando ahora su «guerra económica» contra Europa Occidental, mientras utiliza COVID-19 como justificación.
Los gobiernos europeos han sido cooptados. En Italia prevalece un bloqueo, ordenado por el Primer Ministro, grandes ciudades del norte de Italia, incluyendo Milán y Turín, han cerrado literalmente.
La confusión, el miedo y la intimidación prevalecen.
 
Es «Daño hecho en América»
A finales de febrero: La manipulación financiera caracteriza las transacciones de los mercados de valores en todo el mundo.
El valor de las acciones de las compañías aéreas se derrumba de la noche a la mañana. Los que tenían «conocimiento previo» de la decisión de Trump del 11 de marzo de prohibir los vuelos transatlánticos desde los países de la UE ganaron un montón de dinero. Se llama «venta al descubierto» en el mercado de derivados entre otras operaciones especulativas. Los especuladores institucionales, incluyendo los fondos de cobertura con «información interna» ya habían hecho sus apuestas.
En términos más generales, se ha producido una transferencia masiva de riqueza monetaria, una de las mayores de la historia del mundo, que ha dado lugar a innumerables quiebras, por no hablar de la pérdida de los ahorros de toda la vida, provocada por el colapso de los mercados financieros.
Este proceso está en curso. Sería ingenuo creer que estas ocurrencias son espontáneas, basadas en las fuerzas del mercado. Son deliberadas. Son parte de un plan cuidadosamente diseñado que involucra poderosos intereses financieros.
 
COVID-19: ¿»Hecho en China» o «Hecho en América»?
Y ahora ha surgido una nueva bomba: La retórica de la Casa Blanca de acusar a China de propagar el «virus Wuhan» por todo el mundo ha sido refutada por informes tanto japoneses como chinos. Los análisis científicos revelados por Larry Romanoff sugieren que el virus era «Made in America»:
«Parece que el virus no se originó en China y, según los informes de los medios de comunicación japoneses y otros, puede haberse originado en los EE.UU.».  …
En febrero, el informe de noticias japonés Asahi (prensa y televisión) afirmó que el coronavirus se originó en los Estados Unidos, no en China, y que algunas (o muchas) de las 14.000 muertes estadounidenses atribuidas a la gripe pueden haber sido en realidad el resultado del coronavirus.

 
Y el 12 de marzo, en una declaración al Congreso de los EE.UU. (Comité de Supervisión de la Cámara), el director del CDC, Robert Redfield (ver The Guardian), sin querer «derramó los frijoles». Admitió con franqueza que sí, que algunos casos diagnosticados como gripe estacional podrían haber sido coronavirus.
¿Cuándo ocurrieron esa muertes? ¿En octubre, noviembre? ¿Cuál es la cronología?  Vale la pena notar que la declaración de Redfield es corroborada por virólogos japoneses y taiwaneses.  Dos países que son aliados incondicionales de los EE.UU.
 


 
Cabe señalar que el virólogo de Taiwán (mencionado anteriormente)

«declaró que los EE.UU. han tenido recientemente […] más de 200 casos de «fibrosis pulmonar» que resultaron en la muerte debido a la incapacidad de los pacientes para respirar, … Dijo que … informó a las autoridades de salud de los EE.UU. para considerar seriamente esas muertes como resultado del coronavirus, … [Él] entonces declaró que el brote del virus puede haber comenzado antes de lo supuesto, lo que sugiere «Debemos mirar a septiembre de 2019». (citado en Larry Romanoff, op cit)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha reaccionado a las declaraciones del CDC Robert Redfield que intimida que el virus podría haberse originado en los EE.UU..
¿Cuándo comenzó el «Paciente Cero» en los EE.UU.?
 



El mundo se encuentra en la encrucijada de la crisis social y económica más grave de la historia moderna
La gente de todo el mundo está siendo engañada. Se les dice: «Se va a poner peor». En varios países, la economía se ha cerrado. Supermercados, centros comerciales, oficinas, fábricas, escuelas, universidades están paralizados. La gente está confinada a sus casas. El miedo y la intimidación prevalecen.
Mientras tanto, coincidiendo con el cierre del coronavirus en Italia, se han enviado 30.000 tropas estadounidenses a la UE, en el marco de los juegos de guerra «Defendamos Europa 2020» de EE.UU. y la OTAN contra Rusia, en el mayor despliegue militar desde la Segunda Guerra Mundial. «¿Podría el Defensor convertirse en el Invasor…?»
Seamos claros: la pandemia de coronavirus no es la «causa» de esta crisis económica y social en desarrollo. Es el «pretexto» para la puesta en marcha de una «operación» cuidadosamente diseñada (apoyada por la desinformación de los medios de comunicación) que desestabiliza las economías nacionales, empobrece a grandes sectores de la población mundial y socava literalmente la vida de millones de personas. Se trata de «un acto de guerra».
 
Lo que pasa después: Los posibles impactos de una continua congelación del comercio de EE.UU. con China
La geopolítica es compleja. ¿Cómo se desarrollarán los acontecimientos económicos? Esencialmente nos centraremos brevemente en las relaciones entre EE.UU. y China.
Quienes formularon la «guerra económica no declarada» de Estados Unidos contra China, no previeron la posible repercusión en la economía estadounidense.
 
Es un «Harakiri económico», es decir, un «Suicidio al estilo americano»
En cuestión de meses, si no se reanudan las relaciones comerciales y el transporte normales entre los Estados Unidos y China, las repercusiones en las economías nacionales de los países occidentales podrían ser devastadoras.
Una gran parte de los productos que se exhiben en los centros comerciales de América, incluyendo las principales marcas son «Made in China».
El «Made in China» es la columna vertebral del comercio al por menor en los Estados Unidos, que sostiene indeleblemente el consumo doméstico en prácticamente todas las principales categorías de productos básicos, desde el vestido, el calzado, la ferretería, la electrónica, los juguetes, las joyas, los enseres domésticos, los suministros médicos, los medicamentos y las medicinas de venta con receta, los aparatos de televisión, los teléfonos celulares, etc.
El «Hecho en China» también domina la producción de una amplia gama de insumos industriales, tecnología avanzada, maquinaria, materiales de construcción, automóviles, piezas y accesorios, etc., sin mencionar la amplia subcontratación de empresas chinas en nombre de los conglomerados estadounidenses.
Mientras que los Estados Unidos tienen un poderoso y sofisticado aparato financiero (que tiene la capacidad de manipular el comercio y los mercados bursátiles en todo el mundo), la economía real de los Estados Unidos está en ruinas.
La producción no tiene lugar en los EE.UU. Los productores han abandonado la producción.
El déficit comercial de EE.UU. con China es fundamental para alimentar la economía de consumo impulsada por los beneficios que se basa en los bienes de consumo «Made in China». Mientras tanto, China tiene una gran parte de la deuda pública de EE.UU. que pueden convertir fácilmente en activos reales de la noche a la mañana.
 
www.Made-In-China.com
En esta coyuntura de la crisis del coronavirus, los responsables políticos de Pekín son plenamente conscientes de que la economía de los Estados Unidos es frágil y depende en gran medida del «Made in China».  Además, China ha superado a los EE.UU. en varias áreas de alta tecnología, incluyendo 5G.
Y con un mercado interno de 1.400 millones de personas, junto con un mercado de exportación mundial en el marco de la iniciativa «Cinturón y carretera», la economía china tendrá la ventaja.
La fuente original de este artículo es Global Research
Copyright © Prof. Michel Chossudovsky, Global Research, 2020
El autor, Michel Chossudovsky, es un economista canadiense, escritor y profesor emérito de Economía de la Universidad de Ottawa., ​​​​ fundador y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, Montreal, y editor de la web globalresearch.ca.
*Fuente: Global Research
 

Más sobre el tema:

 
Ejercicio de Pandemia, Evento 201, pone de relieve la necesidad inmediata de una cooperación mundial
por Johns Hopkins, Fundación Bill Gate y Foro Económico Mundial
Publicado el 14 marzo, 2020

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.