Ex Diputado Gustavo Hasbun, UDI, acusado directamente de pedir plata –junto al actual seremi del MOP Henry Leal– para apoyo económico para sus campañas parlamentarias

Mientras la Fiscalía abrió una investigación por presunto cohecho y tráfico de influencias, y ahora pone el foco en si hay un “patrón de conducta” en otros casos que involucran al MOP en La Araucanía, donde varios actores hablan abiertamente de “mafia”, “corrupción” y “coimas”, las acusaciones entre Hasbún y Bruno Fulgeri han ido escalando. El contratista acusó directamente al exdiputado de pedirle –junto al actual seremi del MOP Henry Leal– apoyo económico para sus campañas parlamentarias. Leal, quien en ese momento era candidato a diputado por la UDI, dijo que “nunca le pedí un peso ni me colaboró con un peso”, pero respecto a Hasbún, mantiene la duda: “Desconozco si lo apoyó o no”. Hasbún optó por la vía judicial y anunció esta tarde que interpuso ante el Juzgado de Garantía de Temuco una querella por injurias.

 

Artículo publicado en Corrupcion y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.