Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Pueblos en lucha

Frente al mayor fraude de la historia política chilena

Frente al mayor fraude de la historia política chilena
Compartir:

traicion

Algunos llaman a la rebelión social. Pero, ¿cuál es su programa? ¿Qué proponen como salida política? No basta decir que renuncie Piñera, y que se vayan los del Congreso, tampoco que intervengan los militares, si ambos, presidente y congresales están desprestigiados y rayan en la ilegitimidad.

Uno. La salida de la clase política ha sido la de dictar una Nueva Constitución pero en la forma que se ha presentado significa darle al Congreso y al presidente, ambos ilegítimos y desprestigiados, un respiro de 2 años más. Eso es no entender nada de lo que sucede en este momento. La movilización debe seguir.

Dos, deben prepararse los Principios Constitucionales que regirán la Nueva Constitución.

Tres, el Congreso que se va debe en el intertanto aprobar las leyes que se exigen desde la calle. Mencionemos algunas: fin de las AFP, fin de la LOCE y aprobación de Ley sobre Educación Pública, fin de la privatización del agua, ley sobre vivienda popular, seguro de salud pública y fin de las Isapres, etcétera…

Cuatro, la movilización deberá aprobar o reprobar aquellas leyes que no cuenten con el apoyo popular.

Cinco, una organización provisoria surgida desde los Cabildos deberá organizar las bases de un gobierno provisorio.

Por último el Director del Servicio Electoral ha dicho que deberá organizar sus registros para poder organizar el plebiscito constitucional. Ha dado como fecha el mes de Abril del próximo año. ¿Quiere decir que estamos en manos de un funcionario administrativo para fijar los plazos políticos? Es más , ese funcionario ha negado todo apoyo a la iniciativa de los alcaldes de la Región Metropolitana para organizar un plebiscito.

Es el momento que la movilización ciudadana fije plazos, plantee iniciativas. No cabe otra posibilidad frente a la ilegitimidad en que han caído el Presidente de la República y el Congreso.

Frente a esa ilegitimidad ya lo hemos dicho : ante el marasmo total de la clase política que solo busca salvar su pellejo es desde la Calle donde ahora se hace la política.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.