Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Estos son los Diputados que, hasta hoy, van a ratificar el Tratado TPP-11

Estos son los Diputados que, hasta hoy, van a ratificar el Tratado TPP-11
Compartir:

Hay que enviarles correos electrónicos, mensajes twitter, escribirles en sus páginas Facebook, haciéndoles llegar nuestras opiniones y argumentos en contra de este tratado que entregará nuestro país a empresas transnacionales, perdiendo soberanía sobre derechos laborales, derechos humanos, productos farmacéuticos, semillas, etc.

El TPP-11 es un acuerdo comercial multilateral muy difundido y celebrado bajo una supuesta promesa de mayor crecimiento económico y prosperidad para Chile. Sin embargo, este acuerdo le entrega poder a las grandes empresas, obstaculizando el desarrollo de Chile y limitando nuestros derechos sociales.

El TPP-11 es un tratado que nos va a dañar profunda e irremediablemente, propende a acabar con una importante cantidad de derechos laborales que, como bien sabemos, nos han costado tanto adquirir, ya que el acuerdo mandata a que las empresas transnacionales que están en el tratado pueden demandar a los Estados, sin tomar en cuenta las legislaciones laborales existentes en el país. Va a imponer la privatización de las semillas, si bien es cierto las semillas ya están privatizadas en Chile, existe la libertad de mantener tus semillas y guardarlas de un año para otro como ancestralmente lo han realizado las comunidades indígenas y que con tanto celo y dedicación también lo han hecho las curadoras de semillas. En este tratado lo que se decreta es que las semillas deberán estar todas privatizadas y a quienes se les sorprenda con semillas no inscritas infringirán la ley y podrían tener que pagar con cárcel. Las AFP tendrán blindaje internacional explícito y firmado, nos va a impedir terminar con el negocio de las Isapres. Es un tratado con consecuencias nefastas y no se ha informado adecuadamente a la opinión pública.

En el caso de ser aprobado el TPP-11, se apoya fielmente a las empresas y no ampara la defensa de los derechos humanos, además, las negociaciones de la firma de este tratado no han pasado por la consulta de pueblos originarios, según lo determina el convenio 169 de la OIT.

Lo que se ha sabido de este convenio han sido filtraciones de los 30 capítulos que lo componen, sin embargo,las empresas transnacionales han tenido acceso al proyecto completo, incluso pudiendo hacer modificaciones y recomendaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.