Ministro de Defensa de Venezuela: «Estamos viendo los mismos procedimientos aplicados en Libia»
por
6 años atrás 3 min lectura
«Estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela», dijo.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este lunes que en el país suramericano se está aplicando el mismo «libreto» que se puso en marcha en Libia, para derrocar al mandatario Muamar Gadafi.
«Estuvimos viendo todo el formato que se le aplicó a Libia y estamos viendo los mismos procedimientos, los mismos actos progresivos, que se han venido dando con la República Bolivariana de Venezuela», mencionó el ministro, durante una marcha administrativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizada la mañana de este lunes en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas.
#ÚltimaHora| no sin antes dejar claro que el único Pdte es @NicolasMaduro, esto respondió @vladimirpadrino al reconocimiento de #israel a #Guaidó y la llegada de militares israelíes a #Brasil «es un asedio, corresponde al libreto Libia, aquí esperamos a los mercenarios violentos» pic.twitter.com/ShZqzllXU8
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 28 de enero de 2019
Padrino López, quien la semana pasada calificó de «golpe de Estado en marcha» la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela, explicó que las fuerzas externas e internas que promueven la salida del actual Gobierno venezolano «van a tratar de penetrar a través de la frontera» a mercenarios, para «causar desasosiego, violencia en el pueblo, caos», porque «eso es parte del libreto».
Sin embargo, dijo que la FANB está preparada. «Estamos esperando a los violentos, a los mercenarios y a quien quiera o pretenda meterse en la República Bolivariana de Venezuela».
Padrino mencionó que la FANB está consciente del «papel histórico que les corresponde jugar en esta coyuntura de asedio, de agresiones contra Venezuela», dijo, en entrevista con Telesur, durante la marcha.
«Tenemos un solo presidente»
Padrino López reiteró que en Venezuela el único presidente es Nicolás Maduro.
«No tenemos tres opciones, así como tampoco tenemos tres presidentes, ni dos presidentes, tenemos un solo presidente, es el presidente constitucional que resultó electo por la gran mayor de los venezolanos en votaciones directas, democráticas y secretas, tal como lo manda nuestra Carta Magna y nuestras leyes nacionales», dijo.
General en Jefe: Un soldado debe apegarse a la ley, a las normas y a la Constitución. Esta es la posición que debemos tomar, con nuestras armas y visión objetiva ante las adversidades. ¡NO PERMITAMOS! que las redes sociales nos confundan y nos amilanen.. ¡No es momento de duda! pic.twitter.com/nYJvnqp15f
— Prensa FANB (@PrensaFANB) 28 de enero de 2019
Al dirigirse a los cientos de soldados que participaron de la movilización, el ministro enfatizó: «Es tiempo de activismo patriótico, revolucionario, bolivariano. Este es el activismo que hoy se apodera de nosotros, en esta nueva fase de defensa de la patria. ¡No la vamos entregar! ¡Estamos dispuestos a morir por ella!».
«Infantilismo político»
Padrino López calificó de «instrumento de manipulación», la ‘ley de amnistía’ que Guaidó ha enviado a los militares para que firmen y se adhieran a su «gobierno interino».
Para el ministro, es un «craso error» llamar a la FANB «a irrumpir contra la legalidad, contra la Constitución». «Eso es un acto de estupidez» e «infantilismo político», sostuvo.
La marcha administrativa de la FANB de este lunes se realizó un día después que el presidente Maduro participara de prácticas militares en el estado Carabobo, al centro-norte de Venezuela.
El mandatario informó que del 10 al 15 de febrero, como homenaje a los 200 años del discurso de Angostura (pronunciado por el Libertador Simón Bolívar), se realizarán en el país «los ejercicios militares más importantes de su historia».
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
Caso Jadiyetu, diplomática saharaui, continua detenida en el aeropuerto de Lima desde el 09 de septiembre de 2017
por El Periodista Digital
7 años atrás 8 min lectura
Proceso arbitrario contra los prisioneros saharauis expone la ocupación marroquí
por Moara Crivelente (Brasil)
8 años atrás 15 min lectura
Perú: masacre contra el pueblo
por La Base (España)
2 años atrás 1 min lectura
Chile_Valparaiso: Festival de Cine Pueblos Originarios y Naciones sin Estado
por Red Latina sin fronteras
10 años atrás 1 min lectura
Perú: «No tengo mi estudio, pero me doy cuenta»
por Actualidad RT
2 años atrás 2 min lectura
Viernes 29 de Noviembre: Marcha familiar de indignación nacional. «Tod@s somos GUSTAVO»
por La Calle
5 años atrás 1 min lectura
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
1 hora atrás
11 de marzo de 2025
El vínculo del autor con la causa saharaui se remonta a la década de 1960, cuando vivió en el entonces Sáhara Español, en El Aaiún y Villa Cisneros (actual Dajla). Allí compartió experiencias y forjó lazos de amistad con los saharauis, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años. En el invierno de 2007-2008 visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde fue testigo de la dignidad y determinación del pueblo saharaui.
Hoy habría cumplido 67 años. Se quedó en 18.💔
por Malva Hernández (Chile9
2 horas atrás
11 de marzo de 2025
Rodrigo Medina Hernández, de 18 años de edad, estudiante de Filosofía en la Universidad de Chile, militante del MIR, fue detenido por agentes de la DINA el 27 de mayo de 1976, aproximadamente a las 20:00 horas.
Luis Portillo presenta su libro: En defensa de la causa saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
1 hora atrás
11 de marzo de 2025
El vínculo del autor con la causa saharaui se remonta a la década de 1960, cuando vivió en el entonces Sáhara Español, en El Aaiún y Villa Cisneros (actual Dajla). Allí compartió experiencias y forjó lazos de amistad con los saharauis, una relación que se ha mantenido a lo largo de los años. En el invierno de 2007-2008 visitó los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde fue testigo de la dignidad y determinación del pueblo saharaui.
Apoyamos a la familia de Julia Chuñil ante filtración de Fiscalía y presión mediática
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
5 días atrás
06 de marzo de 2025
La prensa y el Estado (el presidente Gabriel Boric y el delegado presidencial Jorge Alvial) tienen acceso a la carpeta investigativa, pero el secreto continúa para la familia y abogados de Julia Chuñil Catricura.