El Vaticano debiera adherir y ratificar las Declaraciones Universal de los Derechos Humanos, del Niño y de la Mujer

El Vaticano debiera adherir y ratificar las Declaraciones Universal de los Derechos Humanos y del Niño y de la Mujer, lo cual no ha hecho en 70 años (DUDH=1948), o casi 50 años (DUDN=1969), favoreciendo así el escándalo nacional y mundial de la pedofilia que nos sacude como Iglesia católica.  Dicha imposibilidad pastoral, tiene su origen en la  estructura absolutista de la Iglesia católica, que no respeta la separación democrática de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y que en estas últimas décadas está haciendo crisis produciéndose una progresiva y profunda deserción de los católicos (30%) hacia el agnosticismo, el ateismo, los evangélicos y otras religiones.

La firma de dichos compromisos internacionales  obligaría a la Iglesia a hacer  profundas reformas internas y sociales como p.ej. la elección de los obispos, la instauración de un poder judicial independiente, la imprescriptibilidad de los delitos de pedofilia y la igualdad y el respeto pleno de las mujeres en la Iglesia.

Sin duda la acción convergente de las múltiples instituciones de Derechos Humanos chilenas e internacionales podría y debería ayudar a que la Iglesia católica  cumpla el Derecho Internacional en beneficio de nuestros niños(as), ciudadanos (as) y mujeres.

Saludos fraternales.

También Somos Iglesia-Chile“:  Enrique Orellana F.  y  Juan Subercaseaux A.

Correo: opcionporlospobres@hotmail.com

!! Por una nueva gobernanza democrática en la Iglesia !!
Y VAMOS HACIENDO  “LÍOS”

Artículo publicado en Iglesia y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.