Descubren en Duma (Siria), en laboratorios de los terroristas yihaidistas, contenedores con cloro fabricado en Alemania y botes fumígenos británicos
por Actualidad RT
8 años atrás 3 min lectura
La vocera del Ministerio de Exteriores ruso señaló la existencia de reportes que advertían de preparativos para realizar ataques de falsa bandera en Siria.

Durante la liberación de la ciudad siria de Duma han sido descubiertos contenedores con cloro de fabricación alemana y bombas de humo producidas en el Reino Unido, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«En las tierras liberadas de Guta Oriental, las fuerzas gubernamentales sirias han descubierto contenedores con cloro, el tipo de arma química más terrible, producidos en Alemania, así como botes de humo procedentes de la ciudad de Salisbury [Reino Unido]», ha indicado la vocera en rueda de prensa este jueves, informa TASS.
The #SAA has found out at the terrorist headquarters in East Ghouta “Chlorine Gas packages” made in Germany, and used by US-Saudi-backed Jaish Al Islam & Al-Nusra Front in Damascus country side in order to poison the innocent Syrians and accuse the Syrian government pic.twitter.com/P9grTzTQrQ
— Hamza sulyman 🇸🇾 (@hamza_780) 8 de abril de 2018
La vocera llamó la atención sobre una publicación de enero de 2013 del diario británico The Daily Mail que reveló el visto bueno de la Casa Blanca a un ataque químico de bandera falsa con ayuda de sus aliados destinado a responsabilizar al Gobierno de Siria y legitimar así una acción militar contra este país árabe.

Zajárova ha adelantado que el tema principal de la reunión entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, fechada para este 20 de abril, serán los bombardeos de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria en represalia por el supuesto ataque químico en Duma el 7 de abril.
Los atacantes no presentaron ninguna prueba de que el ataque químico realmente tuvo lugar, sino que solo citaron grabaciones tomadas por fuentes controvertidas que fueron divulgadas por medios occidentales y cuya falsedad ha sido demostrada por medios y expertos rusos.
«Peligrosa provocación mediática»
«Son falsificaciones al 100%», Zajárova comentó sobre los videos y fotos tomadas en el lugar del presunto ataque químico que fueron divulgadas en las redes sociales.
«El escenario sí se puede confirmar, pero la situación y circunstancias de lo que pasó allí fueron inventadas», señaló.
No importa -criticó- saber «cómo los niños muertos se desplazan por las habitaciones si la meta principal era confirmar el hecho de un ataque».
«Porque para propagar sus pruebas falsas necesitaban un fondo emocional que distrajera la atención de las discrepancias fácticas«, explicó Zajárova.
Por lo tanto, resumió, «el ataque químico es una peligrosa provocación mediática».
«Se han confirmado nuestras suposiciones de que el verdadero objetivo de las acciones del trío occidental fue permitir a los radicales y extremistas cobrar aliento, recuperar sus fuerzas, prolongar el derramamiento de sangre en tierra siria y, por consecuencia, dificultar el proceso de paz», denunció la diplomática rusa.
*Fuente: Actualidad RT
Artículos Relacionados
La OPAQ enviará a expertos a la localidad siria de Duma para investigar el supuesto ataque químico
por Actualidad RT
8 años atrás 3 min lectura
La simulada conversión de un asesino del GAL al yihadismo para perpetuar el terrorismo
por Julián Aceitero Gómez (España)
9 años atrás 6 min lectura
John Mearsheimer: ¿Qué hará ahora un Trump presa del pánico? La trampa iraní se ha cerrado
por Andrew Napolitano (EE.UU.)
1 mes atrás 1 min lectura
Venezuela: Habla la madre de Orlando Figuera, joven venezolano incendiado
por NotiTarde (Venezuela)
9 años atrás 1 min lectura
Crónica desesperada de un final anunciado
por Sergio Rodríguez Gelfenstein (Chile)
6 años atrás 7 min lectura
Científico norteamericano del MIT: «Informe de la Casa Blanca sobre ataque de Idleb prueba que éste se preparó en el suelo y no fue realizado desde un avión»
por Theodor A. Postol (EE.UU.)
9 años atrás 15 min lectura
«Hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre»
por Julius Fucik
2 días atrás
09 de mayo de 2026
«Lo repito una vez más: hemos vivido para la alegría; por la alegría hemos ido al combate y por ella morimos. Que la tristeza jamás vaya unida a nuestro nombre.»
Historia censurada
por Cristina Martín Jiménez (España)
2 días atrás
08 de mayo de 2026
La victoria sobre la Alemania nazi se ha transformado en una herramienta de manipulación para Occidente, que intenta borrar la memoria histórica sobre el sacrificio realizado por la URSS para derrotar al nazismo.
Libro: «La invención del pueblo judío»
por Shlomo Sand (Israel)
2 días atrás
08 de mayo de 2026
«No creo que haya habido un pueblo judío hasta recientemente. Incluso le diré que ni siquiera pienso que hoy haya un pueblo judío»
Primero de Mayo en Santiago, con olor a juventud, a trabajadores, a despertar, a exigencias de UNIDAD!
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
1 semana atrás
02 de mayo de 2026 La manifestaciones del 1 de mayo de 2026 en Santiago han sido las más masivas de los últimos años en Chile. La jornada estuvo…