Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

La Marcha del domingo 21 de agosto contra las AFP será una de las más grande de la historia

La Marcha del domingo 21 de agosto contra las AFP será una de las más grande de la historia
Compartir:

marcha 21 de agostoLa Marcha del 21 de agosto en Chile en contra las AFP, se constituirá, sin duda, en una de las más grandes marchas de la historia de Chile.

Tres históricas marchas se han realizado en Chile y que quedan en la memoria de los más viejos, como las más significativas y conmovedoras.

La marcha familiar es contra las AFP.

CpwGkPzWYAELQza

MARCHA DE LA PATRIA JOVEN, 1964

La  “Marcha de la Patria Joven” fue una caminata de cinco columnas de jóvenes convergen en Santiago el 21 de junio de 1964 en el Parque Cousiño, actual Parque O’Higgins de Santiago de Chile, en el contexto de la campaña presidencial de Eduardo Frei Montalva.

MARCHA DE APOYO A SALVADOR ALLENDE, 1973

El 4 de septiembre de 1973 400 mil personas salieron a las calles para manifestar el apoyo al gobierno de Salvador Allende, para expresarle su lealtad y su confianza, días antes del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

LA MARCHA DE LA ALEGRIA, 1988

La Marcha de la Alegría se transformó en una importante concentración  en la Panamericana Sur, en Ochagavía con Departamental el 1° de octubre de 1988. Decenas de miles de personas  atraviesan Santiago, en medio de banderas, gritos y bocinazos, sin símbolos partidarios, con una disciplina admirable.

*Fuente: Radio del Mar

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Hector Felipe Ortega V.

    Grande márchas,y que sacamos,…grandes burlas,escarnio, la del cuatro ,una semana despuesdespués el más cruento crimen…el golpe de estado…

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.