Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Sobre las elecciones Municipales

Compartir:

Estimado señor:
El lunes 25 de Julio se terminaron de inscribir las candidaturas a alcaldes y concejales para el proceso electoral que culminara el 23 de octubre.
En dicho proceso ya es claro que no habrá igualdad de acceso en los medios de comunicación y por lo mismo la población no dispondrá toda la información que requiere, para así votar informada y elegir al mejor.
Cierto es que son la reglas del juego  y que lo que vende es la figura de artistas y políticos, pero no es menos cierto que la discriminación en el trato es algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo y quiero llamar la atención sobre ello.
Quien escribe la presente es un activo dirigente sindical, sobreviviente del campo de prisioneros del Cerro Chena, uno de los tantos que habilitara la dictadura, lavaplatos, copero, cajero adicionista de oficio, escritor autodidacta y postulo mi nombre como candidato a alcalde en la comuna de San Bernardo.
Lo hago respondiendo a la petición de un grupo de compañeros y compañeras que militan en los Comités Comunistas y en condición de independiente de izquierda en el Pacto Pueblo Unido.
Tengo la esperanza de que lograremos dar a conocer nuestros planteamientos a la población y de esta manera permitir que la misma pueda votar informada y no guiada solo por la figura mediática o atraída por el «famoso o famosa», que los medios de comunicación levantan como protagonista.
Sinceramente me cuesta a estas alturas creer en la ecuanimidad, en la igualdad de condiciones, en la certeza de que todos pueden exponer lo que sienten, piensan y proponen, pero aún así quiero apelar a ustedes no solo por mi, sino por muchas mas personas que, reuniendo los requisitos para ser candidatos, pasaran casi desapercibidos en este proceso.
Es esta la democracia por la que peleamos tanto tiempo?, estos son los espacios igualitarios que todo ciudadano dispone al momento de presentar a otros sus ideas y planteamientos?.
Soy uno mas de los que cree en la necesidad de utilizar todos los espacios para exponer las ideas, creo y promuevo desde mi lugar de trabajo el uso de todas las formas de lucha para conseguir hacer notar las demandas y necesidades de la población y seguiré trabajando en lo mío, mas allá de los resultados que se obtengan en Octubre.
Atte.
Manuel Ahumada Lillo
Presidente de la CGT Chile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.