Ucrania: ‘Hackers’ revelan algunos de los «secretos mejor guardados» de Kiev

28 ene 2015

Kiev no escatima esfuerzos para convencer a la opinión pública ucraniana de que «no hay bajas» y que «el enemigo está derrotado». No obstante, los piratas informáticos de CiberBerkut que han tenido acceso al ordenador del fiscal militar de Ucrania aseguran que la situación es muy diferente.

Según explican los ‘hackers’ en su página web, el precio de la ‘guerra relámpago’ ha resultado alto: en tan solo dos semanas las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron 1.100 soldados, en el campo de batalla hay más de 100 tanques destruidos, decenas de soldados ucranianos se han entregado prisioneros o han sido apresados. «Hoy en día estas terribles cifras son uno de los secretos mejor guardados de la junta de Kiev», enfatizan.

«Las tropas están desmoralizadas y se rinden, no hay reservas, la movilización funciona mal, reclutas huyen a Rusia u Occidente», relata CiberBerkut, agregando que en un momento de pánico el mando del Centro Antiterrorista publica órdenes «insensatas».

«Los comandantes de destacamentos militares deben facilitar los datos [sobre las bajas] solo al Centro Antiterrorista del Servicio de Seguridad de Ucrania», reza una de estas órdenes. Otra prohíbe a los departamentos médicos militares hacer informes que incluyan datos verdaderos sobre las bajas en la zona de la operación militar. La siguiente orden insta a «formar las llamadas ‘tropas de contención’ a base de batallones de voluntarios».

cyber-berkut.org

El martes se dio a conocer que los militares ucranianos recurren a las llamadas ‘tropas de contención’ contra la caída moral de sus soldados.

La periodista y analista política, Cristina Sánchez Martínez, opina que la ayuda norteamericana a Kiev es un espejismo ya que en realidad no quiere socorrer al pueblo ucraniano.

Todo sobre este tema

 

*Fuente: Actualidad RT

Conflicto Ucraniano: Poroschenko trata de parar la figa de reservista

La revista alemana Der Spiegel informa ue el gobierno ucraniano tratara de endurecer las condiciones para los jóvenes en edad militar para abandonar el país

La fuga de jóvenes ucranianos por temor a ser reclutados y movilizados al frente de guerra es tan grande que el gobierno está tratando de impedir su salida del país, especialmente después que anunciara la movilización de una fuerza de 100.000 reservista al este del país, para enfrentar a las fuerzas que se oponen a Kiev.

El viernes tuvieron lugar fuertes enfrentamientos en el este de Ucrania. La revista alemana escribe que “los separatistas rusos informaron del uso masivo de fuego contra las fuerzas gubernamentales”.

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.