¿A quién le conviene que existan menos radios comunitarias y canales comunitarios?

«Urgente, urgente» hoy a las 7 AM fue robado por parte del estado todo el equipamiento de Radio La Victoria de nuestra Población, denunciamos al estado por no democratizar el espectro radioeléctrico y ayudar a su concentración en manos de los grandes consorcios y transnacionales de la comunicación.

La pregunta es ¿A quién le conviene que existan menos radios comunitarias y canales comunitarios?

Hoy el estado gasta más de mil millones de pesos en equipamientos para detectar y cerrar todas las radios comunitarias que no tienen concesión, asegurando así que no exista pluralismo en la comunicación.

Subtel inicia una nueva y tecnológica forma de fiscalización.

Con el objetivo de fiscalizar a las compañías que entregan servicios de telecomunicaciones, la Subtel presentó el denominado Centro de Radiomonitoreo, con el cual se supervisa la estabilidad de las señales de los proveedores.

En conversación con CNN Chile Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, se refirió a este nuevo sistema donde una de las primeras tareas de la iniciativa fue la búsqueda de radioemisoras ilegales. Un forma en la que la fiscalización es efectuada a través de sondas y se aplicará en todo el país.

 

*Fuente: Señal 3 La Victoria (Población La Victoria, Santiago, Chile), Canal Comunitario

 

Artículo publicado en Entrevistas y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.