Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Cultura

El bozal que Israel quiere imponer a artistas, escritores e intelectuales que denuncian sus crímenes

Compartir:

Aunque la comunidad internacional hace oídos sordos ante el genocidio de los niños de Gaza, no por ello los hombres de conciencia van a cesar de gritar.

Igual que en las dos anteriores (2008 y 2012), la tercera operación militar de Israel en la franja de Gaza vuelve a golpear fuerte a la población civil y, sobre todo, a los pequeños. Tras un mes de “intervención quirúrgica”, unos 400 niños han sido “intervenidos” eficazmente.

Tanto los ciudadanos comunes como los personajes famosos que se atrevan a denunciar el exterminio que Israel no cesa de cometer contra los niños palestinos se exponen a duras consecuencias: desde la difamación y la acusación de antisemita hasta las amenazas de muerte pasando por la puesta en cuarentena mediática. Sin embargo, la mordaza no ha conseguido acallar las conciencias de muchos escritores e intelectuales como el premio Nobel de Literatura alemán, Günter Grass, el español Antonio Gala y el estadounidense de origen judío Noam Chomsky; de científicos como el físico británico Stephen Hawking; de pacifistas como el surafricano Desmond Tutu y la guatemalteca Rigoberta Menchú, premios Nobel de la Paz; de cineastas y actores como los españoles Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Penélope Cruz o los estadounidenses Antony Hopkins, Mia Farrow y Jon Stewart; de cantantes como los estadounidenses Eddie Vedder y Madonna o la barbadense Rihanna; deportistas como el francés Eric Cantona o la israelí Maya Yechieli Wind.

 

                     EL BOZAL

David reprobó el holocausto en Gaza

que su hermano Benjamín cometía

le han ceñido una hermética mordaza

acusándolo de alta apostasía

 

 El bozal - Mohamed Doggui

 

El autor, Mohamed DOGGUI, es poeta y escritor tunecino de expresión española

Si le interesó el artículo, le recomendamos leer también:

Judíos antisionistas piden en Turquía el fin del Estado de Israel

Red Internacional de Judíos Antisionistas: Carta Abierta al Mundo

 

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Henry Aldea Molina

    SALUDOS REFLEXIÓN E INVITACIÓN‏
    Henry Aldea

    11:17

    Para: Henry Aldea

    ..Es un paso y el inicio de un nuevo ciclo tanto táctico como estratégico en la ocupación de Palestina por parte del sionismo gobernate instalado en Israel.

    A nivel interno el desprestigio de la ocupación e invasión de la Franja de Gaza a llevado movilizar a sectores judios progresistas contra la desproporciolalidad bélica, sí ha eso sumamos la Legión extranjera de sus soldados, la barbarie de liquidación de civiles y niños y ahora último objeciones y deserción lo dejan de manifiesto, a pesar de las explicaciones/justificaciones del inicio del conflicto.

    A nivel global ha comenzado una guerra contra lo denominado JUDÍO Y SIONISTA como un equivalente, hay que seguir forzando presiones y boicotear no sólo en el ámbito económico, sino cultural y social..ese es el verdadero motivo por el cual Israel esta dando su brazo a torcer, ejemplos dignos en latino-américa se podrán seguir viendo, y en particular en Chile donde la influencia desde el retal, supermercados, banca, comunicaciones y hasta la política forman una cadena de intereses pro-judíos.
    Se debe insistir porque la única arma que los doblega.
    Se debe estar preparados para la victimización político cultural que harán del tema, sin embargo sectores del propio pueblo judío lo entienden así y lo entenderán, ya que se trata de desenmascarar la estado-sionista que los domina y desprestigia en el mundo.

    Final-mente se lamenta las cifras y condiciones de las muertes y devastación en la franja, pero por sobre todo la la dignidad y heroísmo del pueblo palestino en la defensa y resistencia a la ocupación e invasión de su territorio.

    Desde Chile, chilenos y descendientes de palestinos deben sumarse a esta «guerra-global» de la política del tema Palestino-israelí..que la causa no decaiga y se olvide como otras tantas oportunidades, a eso apuesta Israel.
    ..»Y porque Palestina fue, es y seguirá siendo siempre..»

    Atte. Henry Aldea Molina,
    Poeta y Periodista

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.