Senadora Isabel Allende Bussi la invito a mi casamiento

Planeando mi matrimonio pensé en que si usted Senadora Isabel Allende Bussi aceptaría la invitación a mi casamiento.. toda gente muy decente, culta, interesante, estarán mis familiares y los de mi novia por supuesto, algunos amigos en común que son muy pocos la verdad, algunos conocidos, compañeros de trabajo , toda gente muy educada, no seremos muchos. Puede comer todo lo que quiera, pero en la cocina, después de lavar la losa y hacer el aseo…..le voy a pagar obvio y bien pagada, nada mas y nada menos que el porcentaje correspondiente a las horas trabajadas calculadas según el sueldo mínimo, y claro, aumentado con el % correspondiente a la ultima alza del sueldo ( se que es poco, pero para la gente “vulnerable” – así se llama ahora, suena así como mas bonito- no es lo mismo que sus hijos coman un yogurt al mes que no comer ninguno) …también puede llevarse lo que mis invitados no coman (que lastima que no tenga hijos pequeños usted para que disfruten lo que sobra de los platos de mis invitados–pero quizás tenga nietos que lo puedan hacer, sería una lastima votarla a la basura ya que mis perros suelen comer otro tipo de comida)

La cuestión del sueldo es un tema delicado, no debo pagarle más pues soy legalista y si eso dicen nuestros legisladores que es justo, entonces lo es!! yo no voy a cuestionar nuestras leyes, ni menos la capacidad y derecho que tienen esos que se pagan así mismos millones (con el dinero de todos) y le imponen un sueldo mínimo a los demás..supongo que están capacitados MORALMENTE para hacerlo, así lo dispusieron ellos en las leyes que redactaron ellos mismos. Y bueno, usted lo puede pensar claro, tenemos en Chile libertad de elección, si no le gusta mi casa le puedo recomendar otra, tengo una tía que necesita a alguien que le limpie las fecas a sus animales, claro que ahí gana mucho menos, o sea, usted no va a comparar a una persona que sirve la mesa de los patrones con otra que solo limpia caca..en Chile somos todos iguales, crecemos en igualdad, el rico en igualdad de sus riquezas y el pobre de sus pobrezas, así lo manda la Constitución.

Tal vez este trabajo no es el que más le guste, pero ya ve, es decente trabajar, así crece Chile y hágalo por su patria, trabaje en lo que se pueda y no en lo que se quiera (lo mismo pasa en la educación y la salud). Si total y a fin de cuentas el trabajo no dignifica a la persona, es la persona quien dignifica el trabajo.. y vaya que hay trabajadores y personas de todo tipo!

Los hay por ejemplo, esos que no trabajan y viven del impuesto de los que si lo hacen, se me ocurre así por decirle algo, diputados, senadores, sacerdotes. Están por otro lado esos que ganan poco, trabajan mucho y que por ley DEBEN mantener con sus impuestos a los que no trabajan y “ganan” mucho (los que le mencioné primero) – La ley por muy injusta que parezca no se cuestiona, se cumple no mas, por ley-..Están también esos otros que conciben como trabajo golpear estudiantes, reprimir a los manifestantes, incluso asesinar mapuches (menos mal que estamos en democracia y eso en Chile… no pasa ¿?) El estado jamás usaría la fuerza de orden para maltratar al ciudadano, sino solo para protegerlos.. Me late que hay mapuches y trabajadores que se matan entre ellos (igual como lo hacían los “terroristas” de izquierda en la dictadura. No lo digo yo , lo dice el Mercurio …) allá ellos con sus acciones si total como ellos dicen.. CUANDO MUERE UNO, SE LEVANTAN DOS!!!!!!..carajo, a veces hasta tres o mas…

Esta cuestión del trabajo que le ofrezco no es por mi, claro, es por usted, para dar más trabajo, más sustento a la sociedad. Unos nacieron para servir y otros para ser servidos, no es mi culpa, es el orden natural de las cosas. Yo solo digo la verdad, esa que muestran los medios .. No pretendo mentir o tapar mi cara para mostrar nada (eso dejémoslo a los encapuchados que dicen que son el rostro de la desigualdad, que son la consecuencia y no la causa) y es que parecen no entender que cada uno vive donde le corresponde, que los de abajo son para servir a los de arriba, que los patios de los ricos son para limpiarlos para cuando pasen los hijos del patrón en bicicleta, que los barrios altos no están hechos para que transite cualquiera, ni para marchar ni para hacer ruido con ollas viejas golpeadas con cucharón (que cosa de tan mal gusto, esa gente parece que aun no descubre el teflón.. en fin)

La Igualdad la pueden buscar en cualquier parte, ¿dígame que si no es el centro de Santiago y la Alameda el núcleo económico donde puede transitar libre el pobre y el que se cree clase media? si hasta se les vende por igual, y a precio accesible, ropa china con aire europeo.. ya sabe, la genialidad de los chinos, imagínese que importan material minero bruto, extraen acero y luego exportan las agujas.. no entiendo eso yo, es como si un país tuviera cobre y no lo usara para sus ciudadanos por dárselo a una persona o varias personas del extranjero ( sería algo así como yo te paso mil y tú me das doscientos y encontrar que el negocio es redondo.) Seria tan aberrante como, por ejemplo, ser dueño del agua, las carreteras y pagar a otro por usarlas.. pero bueno, esa es materia para los que si se dedican a la economía y hacen la pega como si supieren..

En caso de accidente le ruego no avisarme, a Dios gracias el Estado se ha preocupado de todo, (para eso pago impuestos, usted también ya lo sé, pero yo no uso su servicio de salud, al menos agradézcame eso) es cuestión de ir, yo no se lo voy a explicar, me imagino que usted ya sabe, más de algún mes, sino quizás todos los meses, hizo una colita para retirar la leche de sus hijos, así, como supongo lo hacían todas las vecinas de su barrio. Bueno, le va a tocar esperar un poquito más que cuando hacia esa colita, no mucho mas, solo unas 6 o 7 horas mas, tal vez no hayan especialista pero entienda, no es la única que se enferma y los derechos son iguales para todos, o sea, si una espera entonces esperan todas, es lo justo.. podría llevar lanita, sino, tiene tiempo demás para comprarla y tejerse un gorrito p’a la mañana del otro día, porque va a tener que volver a retirar los remedios, si es que hubieren.. pero mírele el lado mejor que tiene todo esto, se quedará con un gorrito hecho por usted y hasta un chal para su abuelita si es que es previsora y compra lana suficiente.. PREVISOOOOORA, acuérdese de esa palabra cada vez que vaya al consultorio o el hospital, o amarrase una lanita al dedo así no se le olvidara, valga la redundancia, comprar más lana. En serio, me lo agradecerá ..o puede también sacar cuentas y tratar de calzar su sueldo con las deudas, pero eso es más difícil que armar todos los lados de un cubo (un ejercicio mental que le hará muy bien y que como lo hace todos los meses seguro que hasta natural le sale)

Tiempo mientras espera que la atiendan le sobrara y vaya que es útil el tiempo en estos tiempos; hay gente que lo aprovecha tan bien que hasta le alcanza para tener dos o tres trabajos y me parece correcto por que ver noticias, leer, escribir, es de ociosos la verdad, menos mal que el sistema también pensó en eso y los dejó desprovisto de disposición para esas banalidades que no tienen sentido, por que mire usted, para que quiere saber más de números si no trabaja en estadísticas, mejor déjeselo a los matemáticos, o aprender sistemas eleccionarios, democracia y esas cosas, si las leyes ya están hechas y ya sabe cumplirlas; sería como redundar.. en fin, que usted ya sabe lo que los legisladores quieren que usted sepa..

El ultimo punto que quiero tratar y el más importante por una cuestión de imagen ve, es su apariencia y puntualidad.. acuéstese temprano porque quiero que llegue temprano. Cualquiera entiende que al trabajo se va a trabajar y no a dormir, chatear por computador o ver paginas divertidas de dudosa procedencia, en cuanto a la vestimenta llegue bien vestida, haga lo posible, póngase su ropa de domingo o que se yo, los hombres por obligación con chaqueta, mi casa se respeta aunque muchos de los invitados no se qué tan respetables son, no tengo por qué saberles la vida entera tampoco, son invitados no Diputados. Y la chaqueta y corbata usted sabe ,sin hacer mucho hace lo suyo..

Y es que a mi me gusta el orden, todo en su lugar o por lo menos que los invitados se lleven la mejor impresión que podamos aparentar, es como el aborto, no es que por principio sea una cuestión moral, o sea, si quiere abortar hágalo.. pero cruce la frontera, porque si además lo hace allá, el niño que aborta no sería chileno, sería extranjero..

HAY QUE RESPETAR cada lugar y suelo que se pisa, la mano que le da de comer y el patrón que aunque lo explote lo ha de alimentar, esa es una regla inviolable, de lo contrario andaríamos violando cada letra legal y cada sitio sagrado, como cuando algunos querían hacer dormir en el Congreso a los afectados de Valparaíso, es verdad que esos mismos afectados con sus impuestos mantienen el edificio y a quienes ahí trabajan, no lo niego ni dejo de reconocer pero por respeto NO CORRESPONDE .. hay plazas y hay carpas..

Por mi parte le daré aparte del sueldo el “buenos días, buenas tardes” según corresponda, soy decente y un caballero, voy a misa los domingos, creo en Dios .. Tres VECES GOLPEO MI PECHO…TRES!!!!…AMO A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y NO PIDO MILAGROS FUERA DE TEMPORADA..COMO VE, UN BUEN HIJO DE…..DIOS..

L/Z

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.