Snowden en su mensaje navideño: Orwell en su libro '1984' es "nada en comparación con lo que tenemos hoy"
por RT
13 años atrás 2 min lectura
Publicado: 25 dic 2013 | 14:34 GMT Última actualización: 25 dic 2013 | 17:28 GMT
El excolaborador de la NSA Edward Snowden ha preparado un mensaje alternativo de Navidad que se va a emitir este miércoles por la tarde en la cadena británica Channel 4.
En su discurso, el famoso joven pide acabar con el espionaje masivo y asegura que un niño que nazca ahora no tendrá «ni idea de lo que es la privacidad».
A Snowden le parece que las advertencias hechas por el famoso escritor británico George Orwell en su libro ‘1984’ no son «nada en comparación con lo que tenemos hoy».
«Llevamos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean en cualquier lugar del mundo. Piensen en lo que esto significa para la intimidad de un ciudadano de a pie», advierte el excolaborador de la NSA.
Siempre sale más barato preguntar que espiar
Snowden subraya la importancia del debate mundial que surgió tras sus filtraciones. «Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia masiva y recordar al Gobierno que si realmente quiere saber cómo nos sentimos, siempre sale más barato preguntar que espiar», dice Snowden.
Este mensaje de Navidad en Channel 4 es una alternativa al discurso de la reina Isabel II del mismo día. Antes de Snowden, lo han grabado Mahmud Ahmadineyad y Marge y Lisa Simpson.
El vídeo fue filmado en Rusia, donde Snowden vive desde que le fue concedido asilo temporal en agosto pasado. Será su primera aparición en televisión desde su llegada a Moscú.
*Fuente:RT
Todo sobre este tema
Caso Edward Snowden
Artículos Relacionados
Nuevos audios del FSM en Voz de los Movimientos
por Movimientos Sociales
18 años atrás 1 min lectura
Simón Boludo: “Voy a defender la libertad en Venezuela”
por Medios
8 años atrás 3 min lectura
«La banca chilena está fundada en la especulación y la reproducción de la desigualdad»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
Miami: Los “heroicos” combatientes por la libertad de Cuba
por Michael Moore (EE.UU.)
14 años atrás 14 min lectura
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
3 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Gregorio, el traidor inventado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 día atrás
03 de octubre de 2026
Los casos del traidor inventado no son nuevos en la historia, ni en la literatura. Personajes cegados por el odio, la mediocridad, el resentimiento y el afán de poder están dispuestos a destruir, desde la oscuridad de la clandestinidad, la confianza y la vida de su rival político mediante mentiras fabricadas.
Homenaje a Sliman Mansour, uno de los artistas palestino más destacado
por piensaChile
3 horas atrás
03 de octubre de 2026
El 26 de agosto de 2026, a los 79 años, murió el artista palestino Sliman Mansour, una de las figuras más destacadas del arte palestino contemporáneo y cuya obra se convirtió en un símbolo de identidad, memoria y resistencia.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
6 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027