Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Klaus Schnellenkamp: Yo sobreviví la Colonia Dignidad

Compartir:
Ich überlebte die Colonia Dignidad
(Yo sobreviví la Colonia Dignidad)

Klaus Schnellenkamp
Nacido el 24 de diciembre de 1972, en la Colonia Dignidad. El 18 de diciembre de 2005 abandona definitivamente su calvario natal, viajando a Alemania (protegido por un team de la  TV alemana ZDF) en busca de la libertad y el país de sus sueños.

En este libro se comprimen 33 años ininterrumpidos de calvarios físicos, morales y espirituales. Una sobredosis de torturas e injusticias sufridas en cuerpo y alma. Un testimonio que confirma y ratifica el terror con el cual Paul Schäfer y sus mas íntimos seguidores han dominado la voluntad de unas 80 familias alemanas desde fines de los años 50`s convirtiendo a esta comunidad en la Sociedad de la Tortura.
Klaus, a los 12 años (1985) intenta fugarse del infierno, con fatales consecuencias. Recién a los 17 años (1989) se informa quienes son sus padres (Kurt y Elisabeth) a quines conocía como tíos y de quienes solo recibió consentimientos a los castigos sufridos, además, allí supo que tenia 6 hermanos, con quienes hasta allí, no los unía ningún lazo afectivo.
En su relato, (pág. 166) Klaus Schnellenkamp (en adelante le llamaremos: KS) (16 años) es testigo ocular, de cuando Manuel Contreras (25 de mayo de 1988) visita la Colonia Dignidad (en adelante le llamaremos: CD)  y viajando en el mismo vehiculo blindado – utilizado para cazar – de la Colonia, en una inexplicable acción, Manuel Contreras dispara su escopeta dándole de lleno a Hartmut Münch, un talentoso niño de ocho años, que viajaba al lado de Klaus, matándolo instantáneamente. Paul Schäfer juramenta bajo amenazas a los presentes que debían guardar silencio al respecto y posteriormente, le entrego a toda la comunidad de la CD, reunida en asamblea general, la versión de que Hartmut se había caído del vehiculo en marcha y el chofer (Meikel) había reaccionado torpemente. Según confidencias posteriores, Klaus se entero que esta acción iba dirigida contra el.
A comienzos de 1990, Klaus decide cambiar su estrategia de comportamiento dentro de Colonia, decide ganarse la confianza de Paul Schäfer y su jerarquía, escribiendo una carta en la que hacia una clara defensa de su familia, esta carta, la CD hizo pública para contrarrestar las acciones judiciales en contra de la jerarquía y Paul Schäfer (en adelante le llamaremos: PS), particularmente, en contra de Kurt Schnellenkamp (su padre). Desde ese momento, KS comenzó a trabajar como asistente de la gerencia de la CD. Paralelamente, se enamoro de Ursula y decidió mejorar su formación profesional (estudiando) para optar a ser un candidato elegible como pareja de Ursula. Estando en esta función (aunque en el libro no entrega detalles) se va informando de las irregularidades en el campo económico de la CD. Su padre (estando ya preso) le reconoce que si se descubre un solo número de cuenta (cuentas secretas) “vuela todo por los aires”.
El día 28 de julio de 1997 se fuga Paul Schäfer de la CD, con dos maletas llenas de billetes de 100 dólares y de allí viene una cascada de fugas de miembros del circulo de hierro de PS. La CD pasa a ser dirigida por Hans-Jürgen Riesland y Hans-Jürgen Blank, fugándose el primero el 4 de diciembre del 2003. A partir de allí, la CD queda en manos de Gerd Seewald, Gerhard Mücke, Karl van den Berg, Hartmut Hopp y Kurt Schnellenkamp, secundados por, Wolfgang Müller, Michael Hühne, Harald Tymn, Jörg Traugott Seewald, Siegfried Hoffmann, Günther Schaffrik, etc
El libro no entrega antecedentes relacionados con las violaciones de DDHH (1973-1990), detenciones, torturas y desaparecimientos/ejecuciones dentro de la CD. Insinúa de su existencia, como también sobre grandes arsenales de armas no convencionales y del comercio de estas, pero sin entrar en detalles.
Klaus Schnellenkamp, nace recién a fines del 72, este lo descalifica para hablar en primera persona sobre los crímenes cometidos en la CD o fuera de ella, en los primeros años de la dictadura, pues al término de esta, KS tiene recién 18 años y hasta ese momento, él esta fuera de todo circulo de confianza de PS.
De especial importancia, es su testimonio sobre la muerte de Hartmut Münch, aunque la fecha merece atención, sin lugar a dudas, su traumático relato se convierte en un tema de análisis judicial. A continuación los párrafos más importantes de este crimen:
“…Un Pescado Grande se acerca a nuestras instalaciones, este solo puede ser de la comandancia de Pinochet. El ya esta dentro de los terrenos de la CD y en cualquier momento será recibido en la terraza para las visitas oficiales. Son las 14.30 hrs.

Como un rayo, hay cambio de escenario, recién ensayábamos el Ave Maria y ahora, marchas militares. Ahora tengo derecho a incluirme en la formación. Que generosidad! Aspirar el polvo, trapear el piso, manteles blancos, floreros en las mesas, desplegar la alfombra roja (China). Rápidamente a ponerse los uniformes militares, los que solamente se utilizan para las recepciones de los altos mandos militares que están de visita en la CD. Ahora nos vemos como mercenarios ejemplares.  PS se transforma de un predicador de Maria, en un arrogante comandante…”

“… En la terraza esta PS, Hartmut Hopp y Hermann Schmidt, abajo en el salón, la parada militar de los jóvenes de la CD.

Una limusina blindada hace su entrada oficial, dos civiles descienden del vehículo y le abren la puerta a un señor de edad avanzada. Por sus chaquetas desformadas, se deduce que portan armas automáticas.

A un breve gesto de PS, reaccionamos con un aplauso cerrado. El pequeño coloso de pelo gris se dirige directamente a PS y se saludan con un buenos días mi general, ambos se sonríen y descienden las escaleras en compañía de Hopp y Schmidt.

A un movimiento de ojos de PS comenzamos la marcha  los Viejos Estandartes. Con otro breve gesto emprendemos la retirada del salón.

A la salida escucho a dos que comentan, se ha engordado el Generalito, y que se trataba del generalito que dirigió la DINA, de esto no debí informarme jamás. Manuel Contreras, alias el Mamo, el mismo que seis meses atrás mato a Hartmut!. Ahora sabia su nombre y función…”

“…el 25 de mayo de 1988, nuestro vehículo blindado utilizado para transportar personal y para cazar, se dirige a la casa de huéspedes, Freihaus, yo recuerdo esta imagen como si la mirara con un telescopio y la retrocediera con el zoom medio año atrás, ampliada y extremadamente cerca.
Vamos de caza, PS excepcionalmente no va en nuestro vehículo, si no, marcha a pie junto a otros peatones, una actitud que no cuadra para nada con su hábito. Sin mayor fundamento, los más jóvenes vamos sentados atrás y a mi lado Hartmut Münch, normalmente, todos tenemos estricta prohibición de dirigirnos la palabra  entre nosotros. Pero esta vez, nadie toma en cuenta esta restricción y hablamos sobre cosas banales. De repente veo como este Mamo, se vira hacia atrás y apunta su escopeta hacia nosotros. El miedo paralizo mi garganta, Haaartmuuut quise gritar, pero no pude, estaba paralizado, como hipnotizado, tampoco pude tirarlo hacia abajo. Deben haber sido centésimas de segundo, cuando nos sacude el estampido. Hartmut estaba sentado a medio metro del cañón de la escopeta. Desde el primer momento me fue claro a quien le llego el disparo. Quedamos completamente bañados en sangre. Pero sobre todo, choqueados, traumatizados y horrorizados para el resto de nuestros días. El cielo perdió su brillo, solo veía sangre por todos lados, en todos los rostros, paredes, alambres de púas, hasta en las nubes.
“Ni una palabra!! A nadie!! Esta es la hora de Dios!! Hagan una reverencia, niños! Pero esta hora nos ha unido mas! Estas fueron las primeras palabras de PS. En los días siguientes, PS no articulo palabras.

En la tarde del lunes siguiente, en una asamblea general (masculina y sin jóvenes, y sin Meikel), con una voz grave PS informa sobre la muerte de Hartmut Münch: el joven se cayo del vehículo en marcha, golpeándose en la cabeza, Meikel, el chofer, freno sin cuidado y él es el responsable de la muerte.

A partir de 1990, KS gana posiciones en el círculo ejecutivo, asumiendo tareas de orden administrativo, desde esta posición, se interesa por registrar todo tipo de información rotulada como confidencial y secreta (acceso a la oficina y archivo privado de PS), por lo tanto, es de suponer, que pudo informarse sobre temas relacionados con las innumerables preguntas aun sin respuestas. El 30 de noviembre de 1996 todos estos archivos fueron quemados por orden de PS. El se quedo con una biblia que era una fachada que escondía documentos secretos. Pero sobre esto, no entra en detalles en el libro. Una pregunta interesante a saber de él, sobre la verdadera estructura económica de la CD, pues desde allí se desarrolla el verdadero imperio económico, político y criminal de esta asociación ilícita, toda vez, que se comenta (aun en círculos confidenciales de KS y no en el libro) que por cada Detenido Desaparecido se cobro la suma de 27.000 US Dólares.

Lo mismo respecto a la fabricación de armas químicas prohibidas. En el hospital de la CD, Hartmut Hopp experimento con bacterias y gases. Entre fines de los años 70`s a fines de los 80`s la jerarquía de la CD (Hopp, Schreiber y Kurt  Schnellenkamp) visitaron mas de 70 países de varios continentes. Conexiones múltiples con servicios secretos internacionales. Estos viajes están motivados con fines comerciales-ilegales de alta rentabilidad.
Una triste y conmovedora historia que sacude – una vez más –  todo el horror imaginable de esta organización criminal de la que aun, supuestamente, solo conocemos los titulares.

Ficha del libro:

GEBOREN IM SCHATTEN DER ANGST
„Nacido a la Sombra del Miedo“
Editorial Herbig, 2007
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.