Siria recibió una advertencia: el secretario del Tesoro de EE. UU., Timothy Geithner, dijo que la nación norteamericana busca una resolución más enérgica en la crisis de Siria. Según Geithner, la solicitud de EE. UU. irá al Consejo de Seguridad de la ONU para que autorice el uso de la fuerza para poner fin al régimen del Gobierno sirio. El alto cargo expresó el sentir de su país en un discurso de apertura de la reunión de los Amigos de Siria, que se celebra en Washington.
El director del Centro de Estudios sobre la Globalización, Michel Chossudovsky, está convencido de que Estados Unidos apoya a los llamados ‘escuadrones de la muerte’ que operan contra el régimen de Bashar al Assad en Siria.
“Cuando Hillary Clinton acusa al Gobierno de Bashar al Assad de cometer atrocidades tenemos que reflexionar y plantear quién está detrás de estas atrocidades. Son grupos armados, mercenarios y la mayoría son extranjeros, son ‘escuadrones de la muerte’, apoyados por EE. UU. Y después EE. UU. dice que hay que tener una salida a la crisis. Es una contradicción”, comentó Chossudovsky a RT.
El científico declara que “esta guerra ha sido iniciada por EE. UU. y sus aliados”. “Hay que entender que la desestabilización de Siria que sea un cambio de régimen por la operación de la OTAN con el pretexto humanitario puede llevar a una guerra regional del este del Mediterráneo hacia la frontera china. Las consecuencias de la acción militar por parte de la OTAN que sea avalada por Naciones Unidas o que sea fuera del Consejo de Seguridad tendría un impacto tremendamente grave sobre la seguridad mundial. Y es cierto que Rusia y China están muy preocupados por esta situación”, dijo.
Los líderes de Rusia y China llamaron a Damasco y a la oposición siria a emprender el diálogo. Asimismo, ambos se manifestaron en contra de la injerencia de las fuerzas extranjeras en este país. Las declaraciones fueron hechas como resultado de la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín.
Además, Rusia llamó a realizar un encuentro de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y de los estados más influyentes de la región. El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, declaró que “a diferencia de las reuniones bajo el lema de los Amigos de Siria, el objetivo de esta cita que se propone consistiría en que las partes externas acuerden realizar de forma honesta el plan de Kofi Annan, ya que ha sido respaldado por todos. Rusia y China tienen un entendimiento común, y es extremadamente importante en esta etapa, cuando hay muchos que con sus palabras y acciones subversivas desearían socavar el plan de Kofi Annan”.
*Fuente: RT
Artículos Relacionados
¿Hasta que punto somos un país banal?
por Olga Larrazabal S. (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
El conflicto mapuche y la situación de los niños y niñas
por José Horacio Wood (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
ExCarabinero: «Tenemos que organizarnos para defender lo conquistado a lo largo de años»
por Esteban Infante, exSuboficial (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
Lucía Pinochet Hiriart: “Pablo Longueira era el regalón de mi papá”
por Christian Leal (Chile)
12 años atrás 2 min lectura
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
3 horas atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
Ministra, cnl. Laureani, hijo del (alias) «Teniente Pablito», ex-miembro de la DINA, se aparece en lugar en que trabaja el PNB
por Agrupación de Familiares de DDDD y EEPP de Arica y Parinacota (Chile)
1 día atrás
10 de julio de 2025
Ministra, garantice que el personal militar no participe en diligencias vinculadas al Plan Nacional de Búsqueda sin coordinación expresa y autorización de las instituciones civiles a cargo.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
1 día atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
6 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».