Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Funerales de tres combatientes caídos en La Moneda el 11 de septiembre de 1973

Compartir:

Este viernes 9 de abril de 2010 a partir de las 11.00 horas en Valentín Letelier Nº 18 Santiago Centro se realizará el velatorio de los compañeros

      +  Oscar Lagos Ríos 

      + Juan Vargas Contreras

      +  Julio Moreno Pulgar

Sus funerales se llevaran cabo el día 10 de abril. Saldremos de la sede de la CEPCH, ubicada en Valentín Letelier Nº 18,  Estación Moneda del Metro, a las 10:00 horas, para dirigirnos al Cementerio General por Avenida La Paz, hasta el Memorial, lugar en el que descansaran sus restos.

Los tres compañeros cayeron combatiendo en La Moneda el día 11 de Septiembre de 1973. Eran miembros del Dispositivo de Seguridad Presidencial, que escoltó al Presidente  Allende. Pertenecían a este grupo armado de combate que no claudicó, que supo entregar su sangre como lo hacen los revolucionarios y los valientes.

Los compañeros eran militantes del Partido Socialista de Chile. Este partido traicionó la lucha histórica de los explotados por poner fin al capitalismo. Este partido traicionó la lucha por la revolución y el socialismo. Y este partido hoy traiciona a sus militantes asesinados.

El Partido Socialista de Chile no respondió a las peticiones de los familiares de los caídos que buscaban un lugar para realizar el velatorio. La ex presidenta Bachelet no respondió (siendo aún Presidente de la República) a la petición de ocupar la Capilla de La Moneda. La Fundación chilena Salvador Allende negó su espacio argumentando que en el mismo se realizaba una exposición venida de Brasil.

Los compañeros permanecieron por más de 30 años en calidad de Detenidos Desaparecidos. Sus familiares, amigos y compañeros jamás han dejado de luchar por encontrarlos. Los revolucionarios jamás dejaremos de levantar las banderas por las que ellos entregaron sus preciosas vidas.

La solidaridad que los familiares tanto necesitaban, en este difícil momento vino de la Confederación de Empleados Particulares -CEPCH- que facilitó incondicionalmente su local.

¡Viva la Revolución!
¡Viva el Socialismo!
¡¡¡Honor gloria a los caídos en combate¡¡¡¡

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.