MPT Comunicaciones invita al extraordinario documental «El bosque y la palabra»
por Comunicaciones MPT (Chile)
17 años atrás 1 min lectura
Italo de Ceibo Producciones ha ofrecido generosamente al Equipo de Comunicaciones del MPT la primera parte de una serie de documentales para el conjunto de los miembros del MPT y público en general.
"El Bosque y la Palabra" se sintetiza en el siguiente texto, parte del propio documental:
La voz de una machi: “Mi marido anda prófugo por reclamar sus derechos, su agua, su tierra, para que la forestal no siguiera avanzando… Entonces, uno se ve obligada a reclamar, pero igual uno ahora es el culpable. Él es culpable ahora porque él reclamó sus derechos, y por esas cosas ahora a él lo tienen por terrorista, por hacer desorden, dicen…”
“…Ahí es el gobierno que me está presionando que mi marido no llegue a la casa. Todos los días carabineros mirando mi casa. Recién estaban mirando, en esa casa, está vacía ahí, en esa casa estaba la camioneta mirando para acá y mirando con esas cuestiones que miran para verla cerquita a la gente. A mí me han dicho, lo miran con una máquina, lo ven de cerquita como igual ver correr la gallina. Ellos están allá, sí. A mí me han dicho que así lo ven a las personas, así me miran mi patio, quién está, quién llega, y los que entran los revisan y los que salen, igual los revisan”.
La invitación es para el sábado 9 de enero, a las 20:00 hrs., en el Chancho 6 (Huérfanos / Maipú). La entrada es liberada. Luego del documental, la idea es compartir con alimento y bebestibles el placer de estar juntos.
INVITA: EQUIPO DE COMUNICACIONES – MPT
Artículos Relacionados
Zapatistas: Los relatos del subcomandante Marcos. Aprendimos caminando
por Desinformemonos.org
16 años atrás 16 min lectura
Carta a un alcalde con copia no oculta al universo
por Tito Tricot (Valparaiso, Chile)
3 años atrás 4 min lectura
INVITACIÓN: exposición fotográfica "Retratos al Margen"
por CIDETS
21 años atrás 1 min lectura
James Hamilton sentencia el destino de Ezzati: “Va a caer en la cárcel”
por El Mostrador
8 años atrás 2 min lectura
¿Y si Dios fuera mujer?
por Mario Benedetti (Uruguay)
5 años atrás 1 min lectura
«Esto es crueldad y es tortura»
por Daniel Matamala (Chile)
5 horas atrás
18 de julio de 2026
«Es simplemente crueldad y es tortura. Es someter a mujeres o a niñas, que están en un momento límite de su vida, a una situación de tortura, por ley.»
Palestina. El relato de los presos palestinos: «Me ataron, me quitaron los pantalones y me violaron»
por NAIZ
7 horas atrás
18 de julio de 2026
Israel no permite al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reunirse con presos palestinos, como testigo independiente, desde octubre de 2023, según confirmó a EFE el portavoz para Oriente Medio, Hachem Osseiran, pese al fallo del Tribunal Supremo que aceptó el 3 de junio una petición contra dicha restricción.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
7 horas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 día atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.