El periodista y escritor chileno Pablo Jofré, en entrevista para teleSUR, explicó que «Israel representa, desde el punto de vista de la imagen internacional, una sociedad completamente militarizada en función de cuáles son sus objetivos en Oriente Medio. Es una entidad que ocupa otros territorios, es una entidad que está en conflicto permanente con otros países, por lo tanto, no es casual que esa militarización, ese régimen policial se vuelque también contra sus ciudadanos y se represente como lo que es, una entidad que ha tenido durante el último tiempo un tipo de administración basada en un gobierno casi autocrático».
Artículos Relacionados
China: «La hegemonía estadounidense y sus peligros»
por Ministerio de RR.EE. (República Popular de China)
3 años atrás 25 min lectura
Los que se quieren comer el mundo: corporaciones 2008
por Silvia Ribeiro (México)
17 años atrás 8 min lectura
¿Pueden los EE.UU. luchar en una guerra de dos frentes?
por Larry Johnson (EE.UU.)
3 años atrás 6 min lectura
Venezuela: Guía rápida para comprender el ajuste que está y el ajuste que viene
por Sociedad de Economía Política Radical (Venezuela)
11 años atrás 20 min lectura
«China se ha convertido en la primera superpotencia a nivel mundial»
por Keiser Report (EE.UU.)
4 años atrás 3 min lectura
Yihad: Una advertencia de Washington para Ankara
por Thierry Meyssan (Francia)
12 años atrás 6 min lectura
Trump: «No más petróleo ni dinero para Cuba. ¡Cero!»
por Actualidad RT
4 horas atrás
11 de enero de 2026
El mandatario afirmó que «entrar y destrozar» Cuba podría ser la única opción que queda para forzar un cambio.
Rusia lanzó un misil Oreshnik cerca de las fronteras de la OTAN para dar un mensaje
por Medios Internacionales
1 día atrás
10 de enero de 2026
Rusia acaba de mover una pieza que cambia por completo el tablero global. El despliegue del misil hipersónico ORESHNIK no es solo un ataque militar: es un mensaje directo a la OTAN, a Europa… y a Donald Trump.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
1 semana atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
2 semanas atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble