Intento de invadir Venezuela desde Colombia
por Gobierno de Venezuela
6 años atrás 1 min lectura
El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López, afirmó que luego de haber nulificado una incursión marítima contra el país, toda la fuerza militar del país está en vigía constante. Padrino López afirmó que «se están metiendo con lo más sagrado que tiene un soldado de patria, que es su soberanía, la integridad, de nuestros espacios geográficos, que es nuestra independencia», y agregó «hemos dado contundente respuesta». Destacó la articulación social con lo militar, así como «el liderazgo fuerte institucional y unión cívico militar». «Un grupo de mercenarios han intentado hollar nuestro suelo sagrado y han recibido la respuesta contundente de las armas de la República», expuso. teleSUR
Las autoridades venezolanas denunciaron un intento de incursión, que fue neutralizado en horas de la madrugada. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales. Reverol detalló que el intento de ingreso al país fue por parte de «un grupo de mercenarios» en las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los «terroristas» fueron abatidos en el operativo y otros capturados. «Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones», indicó el funcionario, quien adelantó que la operación fue coordinada desde Colombia.
Artículos Relacionados
Argentina: «Me han privado de mi libertad, pero no de mis pensamientos y convicciones»
por
9 años atrás 3 min lectura
Recrudece la violencia policial en #Chile
por PrensaOPAL
6 años atrás 1 min lectura
A 25 días del Plebiscito 83% votaría por el “Apruebo”
por ElCiudadano (Chile)
5 años atrás 2 min lectura
Carta De la organización Guacoldas al Consejo de Trabajadores Portuarios Internacional
por Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
Bolivia anuncia devolución del préstamo del Fondo Monetario Internacional
por
5 años atrás 1 min lectura
El juicio militar de Gdeim Izik, contra luchadores saharauis, no puede conformar a nadie
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (Desde Rabat, Marruecos)
9 años atrás 3 min lectura
Petrolero ruso llega a Cuba y un segundo va en camino
por Medios Internacionales
50 mins atrás
19 de marzo de 2026
Pese al bloqueo petrolero impuesto desde hace más de dos meses por EE UU a Cuba, existen fuertes indicios de que el tanquero Sea Horse (también Seahorse), con pabellón de Hong Kong (China), logró llegar clandestinamente a un puerto de la Isla y descargar unos 190.000 barriles de diésel ruso.
Los misiles Fattah-2, vuelan de Irán a Israel en apenas 4 minutos (Mach 15), cambiándolo todo
por Medios Internacionales
6 horas atrás
19 de marzo de 2026
En este impactante video, analizamos el supuesto ataque del misil hipersónico Fattah-2 de Irán, que habría eliminado a 7 altos generales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un solo golpe devastador. Además, se informa que 10 sistemas interceptores fallaron completamente, lo que ha generado serias dudas sobre la efectividad de los sistemas de defensa aérea actuales.
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
3 días atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
5 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.