Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Piden 15 años de prisión para la documentalista Elena Varela

Compartir:

SANTIAGO, enero 27.- La Fiscalía Local de Rancagua solicitó este martes 15 años de prisión para la realizadora audiovisual Elena Varela, sindicada como autora mediata de los asaltos a oficinas del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Machalí y el robo de cerca de 20 millones de pesos desde una sucursal de BancoEstado en Loncoche.

Para el Ministerio Público los ilícitos fueron cometidos por un grupo de ex miembros de del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), denominado ´Ejército Guerrillero del Pueblo´ (MIR-EGP), del cual la documentalista formaba parte.

El fiscal jefe de la Fiscalía, Servando Pérez, también pidió 20 años de presidio para Sergio Reyes y Kenny Sánchez, quienes actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, a la espera de que se esclarezcan los hechos.

Según se informó, la acusación en contra de Flor Domínguez, Jorge Pineda y Leticia Cárdenas no perseveró debido a que "no se reunieron antecedentes suficientes para fundar una acusación", a razón de que "los elementos incriminatorios no son suficientes para llevarlos a juicio", declaró el prosecutor.

El objetivo de los ilícitos, era conseguir dinero para financiar la defensa del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el "comandante Ramiro", detenido en Brasil por secuestrar al publicista Washington Olivetto.

Fuente: http://www.terra.cl/

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.