V sesión del Coloquio Filosofía y música: desde la reflexión al sonido que palpita
por Alex Ibarra (Chile)
8 años atrás 1 min lectura
V sesión del Coloquio Filosofía y música: desde la reflexión al sonido que palpita
Este martes 23 de mayo a las 19.00 en el Café Literario Parque Balmaceda se llevará a cabo esta última sesión de la temporada.
En la actividad los músicos invitados por el filósofo Alex Ibarra Peña hablarán sobre cómo se fue dando el vínculo con la música, qué visiones filosóficas tienen y la relación que ven entre filosofía, música y poesía. Además se entregará la posibilidad de que el público participe del diálogo. Hay intervenciones musicales de los artistas durante el desarrollo del conversatorio.
Los invitados para esta ocasión son:
- Arlette Jequier, profesora de canto y ex integrante del grupo Fulano.
- Elizabeth Morris, música, dos veces ganadora del Festival de Viña del Mar.
- Mario Rojas, trovador y ex integrante de Dekiruza.
Artículos Relacionados
Proponen Premio Nacional de Periodismo para Manuel Cabieses Donoso
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
6 años atrás 6 min lectura
"Si el cristiano cree en la fecundidad de la paz para llegar a la justicia, cree también que la justicia es una condición ineludible para la paz."
por Angel Nuñez (Chile)
6 años atrás 7 min lectura
¿Hasta dónde puede llegar el odio, el racismo, el desprecio, hacia quienes vivimos honradamente de nuestro trabajo?
por Angel Nuñez (piensaChile)
4 años atrás 2 min lectura
La Mafalda cumplió 50
por Leila Guerriero (Buenos Aires, Argentina)
13 años atrás 9 min lectura
Mamadou Kéraba: "Los presidentes africanos son marionetas de Europa"
por LibreRed
13 años atrás 1 min lectura
Necrofilia y poder político
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 días atrás
19 de julio de 2025
El carácter necrofílico no es solamente una elaboración teórica. Tiene una expresión concreta en actores que se repiten, día a día, en la escena política mundial. Sujetos por los que hemos votado o defendido sin siquiera conocerlos. Porque, por regla general, el proceso electoral es así: ciego, como ya lo hemos visto. Los elegidos dirigen el destino de la humanidad.
Bolivia: Abogado califica al gobierno de Luis Arce de «consorcio presidencial de la corrupción y la protección a la delincuencia»
por Bolivia Info Ninawa
5 días atrás
18 de julio de 2025
El abogado Nelson Cox, califica el nuevo proceso anunciado por el fiscal general Roger Mariaca como otro proceso armado, amañado contra el ex presidente Evo Morales. El abogado sostiene que el ministerio publico no puede criminalizar la libre expresión.
¿Dónde está Julia Chuñil? Hoy es su cumpleaños 73 y no la abandonaremos
por Osvaldo Torres (Chile)
6 días atrás
16 de julio de 2025
Este acto de violación de los derechos humanos, después de más 50 años de nuestro trauma histórico, demuestra una vez mas que la herida abierta, jamás ha sido cerrada por la justicia. Con la desaparición de Julia Chuñil se ha cometido un acto que da continuidad a la impunidad.
Bolivia: Encuestas muestran que votos nulos, blancos e indecisos suman 32%. Sin Evo en la papeleta no puede haber elecciones
por Medios Internacionales
6 días atrás
16 de julio de 2025 Pese al avance de las campañas y la proximidad de la votación, no parece haber definición en el electorado. Los dos primeros aspirantes están prácticamente…