Trilogía de teatro educativo «El Saco roto, mañana te cuento otro» llega a Santiago en el mes del niño
por Teatro Camilo Henrìquez (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
.§Los días 12 , 13 y 14 de agosto se presenta en Teatro Camilo Henríquez la triología EL SACO ROTO, MAÑANA TE CUENTO OTRO, creada por Colectivo Ludus ganadores de Fondart Regional 2015 y patrocinados por Unicef y Conaf.
Colectivo Ludus trae a Santiago El Saco Roto, trilogía de obras educativas y familiares. Se trata de tres innovadores espectáculos inspirados en el mundo de las ciencias, las matemáticas y el lenguaje, en los cuales convergen el teatro gestual, la visualidad, el canto y el arte sonoro, entre otras disciplinas.
Tomando como base la programación neurolingüítica, que es nuestra manera de concebir el mundo, este proyecto comprende las obras “Solmeo y Jutierra”, “Botón y el ropero matemágico” y “Don Tilde desmemoriado”
Solmeo y Jultierra (Viernes 12 / 12:00 y 16:00) invita a la experiencia sensorial, un juego donde converge la belleza plástica con la armonía sonora y musical. La Tierra y el Sol están enamorados pero no pueden abrazarse. En su desesperación pedirán ayuda a Gran Universo, quien les dará 365 días y 4 oportunidades de descubrir cuál es la respuesta a su dilema.
Botón y el ropero matemágico (Sábado 13 / 12:00 y 16:00) Nos sumerge en el mundo particular de un niño travieso y creativo. Botón no quiere hacer sus tareas de matemáticas porque no entiende que significan tantos signos dentro de sus cuadernos. Tratará de distraer a su mamá escondiéndose en el ropero que está en su habitación. Sin imaginarlo, descubrirá un mundo Matemágico.
Don Tílde desmemoriado (Domingo 14 / 12:00 y 16:00) Acerca el mundo del lenguaje desde la narración plástica y musical, utilizando una escenografía móvil y un decorado con intensas coloraciones para estimular las sensaciones.Don Tilde es un señor muy desmemoriado. Un día debe participar de un dictado, pero sus nervios hacen que olvide dónde debe situarse en cada una de las palabras.
Las obras buscan potenciar la experiencia sensorial y emocional de grandes y pequeños. De esta manera, la búsqueda del Colectivo Ludus pretende incentivar el conocimiento a través del poderoso tejido que se gesta entre la educación y las artes, haciendo uso de nobles herramientas como la fantasía, el humor y el juego, sumado a las nuevas tecnologías al servicio de las artes escénicas.
- DIRECCIÓN Y DRAMATURGIA: Macarena Ahumada
- ELENCO: Desirée Gonzaléz, Cristian Gutierrez, Macarena Ahumada
- DISEÑO INTEGRAL: María Fernanda Brooks, Danae Álvarez
§DISEÑO SONORO Y MÚSICAL: Abelardo Pando, Mauricio Adriazola - DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Diego Guzman
- DISEÑO DE VISUALES: Carlos Romario Peña
§PRODUCCIÓN GENERAL: Desirée Gonzaléz
§ASISTENTE DE PRODUCCIÓN: Camila Garrido
EL SACO ROTO, MAÑANA TE CUENTO OTRO
De COLECTIVO LUDUS TEATRO
Del 12 al 14 de agosto
Dos funciones diarias 12:00 y 16:00
Niños (Hasta 13 años): $3.000
Adultos: $4.000
TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ
Hermanos Amunáteguí #31. Metro Moneda
Artículos Relacionados
Nina Uma, la warmi de fuego y agua del hip hop boliviano
por Nahir González Correo del Alba
5 años atrás 9 min lectura
Mujeres creadoras se toman la escena en el regreso de Santiago a Mil 2021
por Mujeres Creadoras (Santiago)
5 años atrás 9 min lectura
"Artivismo" como testimonio del estallido social
por NÓMADA Espacio Artístico (Chile)
7 años atrás 3 min lectura
Escritoras chilenas: «¿Sabes quién es Jeannette Jara»?
por Escritoras chilenas
11 meses atrás 1 min lectura
Nelson Quichillao: el crimen impune que marca a Bachelet
por CTC
3 horas atrás
25 de julio de 2026 Nelson Quichillao López, nacido en La Unión, al sur de Chile, llegó a la mina de El Salvador motivado por su hermano José, ex…
La gratitud que humilla (la de Delcy Rodríguez agradeciendo a Trump)
por Eduardo Álvarez Estévez|
3 horas atrás
25 de julio de 2026
Delcy Rodríguez agradeció públicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el apoyo brindado a Venezuela tras los fuertes terremotos que sacudieron el país.
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.