Venezuela es libre y no necesita del imperialismo
por Red Prensa No Alineados
19 años atrás 2 min lectura
"Invitaré a los pueblos latinoamericanos y caribeños a liberarse del chantaje imperialista "
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en la Cumbre de las Américas, en la ciudad argentina de Mar del Plata, invitará a los pueblos latinoamericanos y caribeños a liberarse del chantaje imperialista
Insistió en que "no necesitamos para nada del imperialismo y eso lo voy a decir en Mar del Plata dentro de pocas horas. Venezuela es libre e invitamos a los pueblos de América Latina y el Caribe a liberarse del chantaje imperialista."
Asimismo, denunció que Estados Unidos presiona en la región para tratar de resurgir la proyectada Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA), pero aseguró que en la reunión del balneario argentino enterraremos el ALCA.
Chávez criticó el monopolio de Estados Unidos sobre los medios de comunicación a nivel mundial y destacó la necesidad de romper las cadenas que nos amarran brazos, piernas, garganta y voz y alma a través de la alienación de los pueblos.
"La revolución bolivariana no tiene otro camino que profundizar sus esfuerzos para liberarse de esos mecanismos de explotación y de dominación de las mayorías sobre las minorías", precisó.
Con respecto al ALCA, el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, Saúl Ortega, sostuvo hoy que las naciones de América Latina rechazan ese proyecto lanzado por Washington.
Según el diputado, ese repudio se hace patente en la ciudad argentina de Mar del Plata en la Cumbre de los Pueblos, contrapuesta a la cita presidencial de las Américas.
"Se trata de dos escenarios: el de los jefes de Estado que han acompañado un paquete de hambre y miseria para el continente y otro integrado por un grupo de países que luchan por otro tipo de integración," apuntó.
"Lo que puedo asegurar es que hay millones de latinoamericanos y caribeños que están en las calles en rechazo por la firma de sus gobernantes", agregó.
Artículos Relacionados
El impuesto a las grandes fortunas
por Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo (Chile)
4 años atrás 6 min lectura
Acuerdo entre el Gobierno de Santos y la guerrilla, y el supuesto fin de la violencia
por Rubén Alexis Hernández (Venezuela)
8 años atrás 2 min lectura
Chile: Piñera juega con el boomerang de la represión
por Ernesto Carmona (Chile)
13 años atrás 8 min lectura
«Frente a la deuda usurera, moratoria general de los trabajadores y el pueblo»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
14 años atrás 7 min lectura
José ‘Pepe’ Mujica: “Le pido a la vida que me permita seguir ladrando un poco”
por Federico Rivas Molina y Gabriel Díaz Campanella (Desde Uruguay)
35 mins atrás
A los 89 años, el expresidente de Uruguay ha vencido al cáncer. En esta entrevista con EL PAÍS, realizada en su casa rural de Montevideo, donde aún se recupera de las secuelas del tratamiento, habla de la vida y la muerte, el rencor, la felicidad y su legado político.
¡Llamamos nuevamente a construir puentes de amistad y respeto hacia Cuba!
por Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia
1 hora atrás
El Comité Internacional Paz Justicia y Dignidad de los pueblos, capítulo Suecia, realizó una nueva manifestación frente a la embajada de EE. UU. en Estocolmo. En esta oportunidad, la periodista Kajsa Ekis Ekman, leyó una carta suya dirigida al presidente Joe Biden para que levante el criminal bloqueo impuesto al pueblo de Cuba.
Madrid, escenario de la lucha por la causa saharaui
por Alfonso Lafarga (España)
3 días atrás
La causa saharaui estará presente en Madrid el sábado 16 de noviembre con dos actos en la capital de España para expresar el apoyo a la autodeterminación del Sáhara Occidental y exigir el cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por un lado, y denunciar la traición socialista, por otro.
Entrevista: La historia no tan secreta del apoyo de Netanyahu a Hamás
por Ghousoon Bisharat (Palestina)
4 días atrás
Desde sabotear Oslo hasta canalizar dinero catarí hacia Gaza, Bibi ha pasado toda su carrera respaldando a Hamás para perpetuar el conflicto. Incluso después del 7 de octubre, argumenta el historiador Adam Raz, sigue fomentando la misma estrategia.