“Yo acuso”. Llamamiento y denuncia
por Michel Collon (Bélgica)
10 años atrás 1 min lectura
El 15 de diciembre, tras los atentados terroristas en París, el periodista belga Michel Collon hace un análisis tratando de buscar las verdaderas causas, las raíces, que explican la conducta de los terroristas y los resultados de los hechos ocurridos. Hoy, luego de los atentados en la Bruselas, la capital del país de este periodista, ese “Yo Acuso” de Collon es mas vigente que nunca. Recomendamos escucharlo con atención.
Recomendamos leer también:
Atentados de Bruselas: ¡No, señor primer ministro!
por Michel Collon (Bruselas, Bélgica)
Publicado el 26 marzo, 2016
Atentado en Bélgica: Europa, ¿siembra lo que cosecha?
por Pablo Jofré Leal (HispanTV)
Publicado el 25 marzo, 2016
Artículos Relacionados
«Opositores» Aprueban Ley Antisaqueos: La Ley de la Traición
por Francisco Herreros.(Chile)
6 años atrás 14 min lectura
Harald Kujat: Boris Johnson impidió la paz entre Rusia y Ucrania en abril 2022
por Rainer Rupp (Alemania)
3 años atrás 6 min lectura
¿Vuelve «la Gran Colombia» de Bolivar? El acoso de Trump fuerza la alianza Petro-Maduro
por La Base America Latina
2 meses atrás 1 min lectura
Los estremecedores testimonios de cómo y quiénes asesinaron a Víctor Jara
por Jacmel Cuevas P. (Chile)
17 años atrás 24 min lectura
¿Un Nobel para invadir un país?
por La Base (España)
3 meses atrás 1 min lectura
Así operan en Chile las redes de trata de personas para explotación laboral y sexual
por Gustavo Villarrubia (Chile)
13 años atrás 20 min lectura
Un saludo de fin de año, con los ojos en la lucha que viene
por piensaChile
8 horas atrás
31 de diciembre de 2025
Toda gran transformación debe partir de ahí: de la economía concreta, de la producción de la vida material. No podemos hablar de soberanía si no somos capaces de garantizar el plato de comida, la vivienda digna, la salud y el trabajo estable para nuestro pueblo.
Los años que me quedan
por Autor Desconocido
1 día atrás
30 de diciembre de 2025
Cuando amigos le preguntaron a Galileo cuántos años tenía, él respondió «ocho o diez».
Al mostrarse sorprendidos sus amigos, les explicó que estos son «los años que me quedan por vivir», porque los que ya viví «ya no los tengo».
Israel aplastó a Mohammad Bakri por atreverse a expresar el dolor palestino tal como es
por Gideon Levy (Israel)
3 días atrás
28 de diciembre de 2025
Israel le dio la espalda mientras la sociedad palestina israelí lloraba la muerte de Mohammad Bakri, una de sus figuras más célebres: un actor, director e ícono cultural, un patriota palestino y un hombre de alma noble
El Sahara Occidental y España: Historia, Política y Derecho
por Carlos Ruiz Miguel (España)
4 días atrás
27 de diciembre de 2025
La conferencia introduce el seminario dedicado al 50 aniversario de la no descolonización del Sáhara Occidental, subrayando la persistencia del problema y su relevancia histórica, jurídica y política. Se destaca el silencio institucional y social existente en España sobre la responsabilidad como potencia administradora, así como las consecuencias geopolíticas derivadas del abandono del territorio en 1975.